CÓMO QUEDA EL CONCEJO Y EL CONTRALOR

| 11/06/2023

Dina Huapi: Cobarrubia se impuso con el 34,6% de los votos

Dina Huapi: Cobarrubia se impuso con el 34,6% de los votos
Fotos: Eugenia Neme
Fotos: Eugenia Neme

El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Hugo Cobarrubia, triunfó en las elecciones de Dina Huapi y volverá a ser intendente de la vecina localidad.

Una vez conocidos los resultados finales, los mismos arrojaron que Cobarrubia ganó ampliamente en el tramo de intendente con el 34,6% (1.069 sufragios) del total de los votos, seguido por Gerónimo Barraquero de Dina Huapi Futuro con el 22,4% (692 sufragios), tercero quedó Alejandro Corbatta del MPDH con el 17,5% (543 sufragios), cuarto fue Leonardo Nicolás de Vamos con Todos con el 10,8% (336 sufragios), y quinto se ubicó Franco Dalle Luche de Cambia Río Negro con el 10,4% (324 sufragios). Hubo 60 votos nulos, mismo número de votos en blanco y 4 recurridos.

“Las primeras sensaciones son hermosas, ahora cuando nos toque asumir, nos espera mucho trabajo, para volver al crecimiento que habíamos tenido en años anteriores”, fue lo primero que dijo Cobarrubia ante este diario, al tiempo que agradeció al grupo de personas que trabajó para lograr el objetivo de ganar las elecciones.

“Mi meta es hacer el hospital. Hay gente que se fue de este mundo por no tener la atención que nos merecemos en Dina Huapi. Ese puede ser uno de los motivos principales que me impulsó a volver a presentarme y a que la gente me haya dado su apoyo”, agregó. “La gente creyó en este proyecto, donde no hay políticos más que yo. El resto es un equipo de trabajo con profesionales, comerciantes y vecinos y vecinas que creyeron en este proyecto”, sintetizó.

Por otra parte, de acuerdo a los resultados, el Concejo Deliberante quedará dividido en tres bloques como ha pasado históricamente en cada cuerpo legislativo. Por lo tanto, la presidenta del Concejo será la compañera de fórmula de Cobarrubia: Paola Noguerol. Estará acompañada por la actual intendenta Mónica Balseiro (Dina Huapi Futuro) y repetirá mandato Gabriel Páez (MPDH).

En el caso del Tribunal de Contralor sucederá lo mismo, con un referente de cada fuerza. Allí, los tres miembros del próximo cuerpo de control serán Sebastián Franzese (UCR), Mariano Clobas (Dina Huapi Futuro) y Alberto Sánchez (MPDH).

De esta forma, Dina Huapi queda con un intendente con un fuerte caudal de votos, pero con los demás organismos repartidos en tres partidos, lo que a priori, hace pensar que deberán priorizarse los consensos a la hora de gobernar y gestionar.

Cabe recordar, que Cobarrubia fue 14 años comisionado de Fomento de la vecina localidad, luego fue dos años intendente y ahora vuelve en su tercer mandato al frente del pueblo donde votó un 60% del padrón electoral habilitado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias