VEN UN ESCENARIO DE PARIDAD

| 11/06/2023

Elecciones en Dina Huapi: votaron todos los candidatos y la actual intendenta

Elecciones en Dina Huapi: votaron todos los candidatos y la actual intendenta
Leonardo Nicolás, candidato que no está en la foto, fue el único que sufragó en la escuela secundaria 96. (Fotos: Facundo Pardo)
Leonardo Nicolás, candidato que no está en la foto, fue el único que sufragó en la escuela secundaria 96. (Fotos: Facundo Pardo)

El primero de los candidatos en votar fue Franco Dalle Luche (Cambia Río Negro) quien en diálogo con este diario se mostró confiado en los resultados que puede obtener y ponderó la idea de que haya un Concejo variopinto para que las disidencias le den potencia a la democracia.

“Hoy nadie lleva la delantera” expuso y consideró que hay un escenario electoral parejo entre las diferentes propuestas. En su caso, se dio la curiosidad que está trabajando como autoridad de mesa durante la jornada eleccionaria.

Luego, en la escuela secundaria 96, sufragó Leonardo Nicolás (Vamos con Todos) quien dijo que vive el día de hoy como un desafío y una aventura que pretende arrancar junto a los vecinos.

“Va a estar muy peleado. Hay cinco listas y 5.100 electores, calculamos que habrá mil votos para cada uno” señaló planteando la paridad que se espera y finalmente consideró que la gente de Dina Huapi está “enojada" porque la dirigencia no le soluciona los problemas.

En la escuela 312, emitió su voto Gerónimo Barraquero (Dina Huapi Futuro) quien expresó que se vivió una campaña “hermosa”, al tiempo que dijo estar feliz, con ilusión y mucha expectativa.

Entendió que se llevó a cabo una campaña “limpia y sana” y deseó que las tres personas que integren el Deliberante formen un equipo de trabajo en favor de la gente porque “estamos para solucionarle los problemas a los vecinos”.

A su turno de votar, el candidato radical Hugo Cobarrubia resaltó la jornada fría que se está viviendo y que espera que sea un día tranquilo. “El deseo del vecino es que sea todo para bien”, manifestó.

En términos de participación sostuvo que “ha disminuido el interés de la gente por los políticos y quedó reflejado en las elecciones provinciales”.

Luego, siempre en la escuela 312, concurrió a sufragar la actual intendenta Mónica Balseiro, quien reconoció “estar muy ansiosa y con expectativas”. “Queremos que nuestro proyecto tenga continuidad”, indicó, expresando además que hoy "es un día de fiesta”.

Respecto a la conformación del próximo Concejo, la jefa comunal resaltó que lo más lógico es que lo integre un dirigente por partido, deseando que se pueda dialogar y trabajar como hizo ella con los actuales ediles.

Finalmente, consultada al respecto consideró que varios candidatos “no saben cómo estamos en el municipio”, por lo dicho en campaña.

El último de los candidatos en votar fue Alejandro Corbatta (MPDH). “Hay que aprovechar la democracia y expresarse, que el vecino se vuelque a las urnas”, comenzó diciendo el exconcejal que dijo sentir un “animo parejo, porque el electorado de Dina Huapi es maduro y sabe bien lo que quiere". Cerró exponiendo que se espera una elección pareja y un escrutinio rápido.

Corbatta tuvo que validar su DNI en el Juzgado de Paz, puesto que en principio no lo dejaron sufragar por contar con un documento que señala la frase “no valido para votar”, sin embargo luego pudo hacerlo sin inconvenientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias