¿TE ANIMARÍAS A CRUZAR CAMINANDO?

| 09/06/2023

Mirá el video: la lluvia lo volvió más peligroso y hace 30 años esperan una pasarela para Cuyín Manzano

Mirá el video: la lluvia lo volvió más peligroso y hace 30 años esperan una pasarela para Cuyín Manzano

Las incesantes lluvias de los últimos días hicieron crecer el cauce del río Cuyín Manzano y los vecinos arriesgan su vida para cruzarlo diariamente. Un reclamo que espera ser escuchado hace 30 años.

Entre los pobladores de la región se está compartiendo este video con un Cuyín Manzano totalmente crecido que impide el cruce de los vecinos. “¿Y si pasa alguna desgracia?”, se pregunta el mensaje que se viralizó en las redes.

“Pasarela Ya”, indica la consigna y piden en el mismo mensaje compartirlo entre los contactos de quien reciba, para que el mensaje llegue a las autoridades competentes y con ello una solución definitiva para las familias que allí residen.

Los pobladores tienen que cruzar el río a pie o a caballo hace más de 30 años. Para hacer trámites, para ir al médico, para hacer las compras, los niños para ir a la escuela: todos los vecinos cruzan a diario. Lo hacen desde los años 90, cuando un temporal se llevó la pasarela existente. Nadie les da una respuesta.

Cuyín Manzano es un paraje cercano a Villa Traful. Residen unas 25 familias cuyos integrantes siguen esperando un puente o pasarela, que alivie la difícil tarea de vadear el río todo el año, a pata, a caballo o en 4x4.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias