PROPONE UN HOSPITAL Y UN POLIDEPORTIVO

| 08/06/2023

Dina Huapi: Cobarrubia va por la UCR y cuenta sus propuestas

Dina Huapi: Cobarrubia va por la UCR y cuenta sus propuestas

Este domingo se realizarán las elecciones municipales en Dina Huapi y una de las propuestas que se ofrece al electorado es la de la UCR, con Hugo Cobarrubia como candidato a intendente y Paola Noguerol para integrar el Concejo Deliberante.

En diálogo con este diario, el dirigente señaló que conformó una lista que nunca estuvo en política, para darle una renovación a la función pública, pero que Dina Huapi requiere de experiencia para llevar adelante el Poder Ejecutivo.

Recordó su paso como comisionado de Fomento de la localidad, donde le tocó con esfuerzo propio y gestiones ante la Provincia construir prácticamente toda la obra pública que está en pie allí: la ampliación de la escuela primaria 312 y del Registro Civil, la construcción de la Biblioteca, el Polideportivo, la cancha de fútbol, el Salón de Usos Múltiples (SUM), la comisaría, el Centro de Salud y la oficina de Turismo, entre otras cosas.

Ahora tiene como principal propuesta, la obra necesaria de un hospital de mediana complejidad. “Se justifica ampliamente, porque hay más de 400 negocios, más de 800 camas destinadas al turismo y mucha gente que circula por la ruta. Una vida no tiene precio, se han perdido vidas por no llegar a tiempo al Hospital Zonal”, señaló Cobarrubia.

“Por las noches el Centro de Salud está cerrado y no se puede atender a nadie si tiene alguna descompensación grave. Se pierde mucho tiempo, que es crucial en ese momento, para dirigirse a Bariloche. Esto no es un capricho, es una necesidad. Pilcaniyeu, Jacobacci, Comallo, tienen hospital, entonces por qué no nosotros en Dina Huapi”, se preguntó el primer intendente que tuvo el vecino pueblo.

Agregó que el predio para su construcción está disponible a 40 metros de la actual salita, quedando en el corazón de Dina Huapi. “Somos más de 7 mil personas que estamos ante un riesgo sanitario. Después de las 14 horas no te podés enfermar, hasta que abra a las 8 de la mañana del otro día el Centro de Salud. En estos tiempos no podemos manejarnos así”, consideró.

Recordó que además a la demanda local, se le suma la de Ñirihuau, Villa Llanquín y la de los barrios barilochenses más cercanos a Dina Huapi, como Las Chacras, que ante una emergencia también recurrirían a un potencial nosocomio en su pueblo.

Además, dijo que la segunda prioridad que tienen es la construcción de un nuevo polideportivo porque ha crecido mucho la población y se “hace imperioso” tener más espacio para el esparcimiento, la actividad física y la recreación de grandes y chicos. En tal sentido, sostiene que ese recinto debería estar cercano a lo que es el barrio El Milagro.

También mencionó que Ñirihuau requiere de más servicio y de un Salón de Usos Múltiples, donde también haya un espacio para la atención médica sanitaria básica.

Se mostró favorable a darle más servicios a la comunidad, y hacer todas las obras, gestiones y trabajo que sirvan para hacer crecer al pueblo, apuntando a afianzar ejes como el deporte, la seguridad y la salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias