EN EL AEROPUERTO Y LA TERMINAL

| 07/06/2023

Uber contra las cuerdas en Bariloche: ya son siete los coches secuestrados

Uber contra las cuerdas en Bariloche: ya son siete los coches secuestrados

Las autoridades de Tránsito y Transporte continúan su batalla para hacer cumplir la resolución que prohíbe la contratación de servicios a través de la aplicación. Ayer, cuatro automóviles fueron retenidos en una serie de controles, y hoy la cifra aumentó con tres vehículos adicionales interceptados, sumando un total de siete coches confiscados en apenas dos días.

Lee también: ¿De cuánto es la multa aplicada a los Uber?

En una continua serie de controles llevados a cabo por agentes de Tránsito y Transporte local, se han retenido un total de siete vehículos utilizados para prestar servicios de Uber en la ciudad de Bariloche. Estos operativos se han llevado a cabo durante el martes y miércoles de esta semana, con el objetivo de hacer cumplir la resolución que prohíbe la contratación de vehículos a través de la aplicación Uber.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Cordillerano, seis de los vehículos fueron retenidos en el aeropuerto de Bariloche, mientras que el restante fue interceptado en la Terminal de Ómnibus local, justo antes que los pasajeros los abordaran después de solicitarlos a través de la aplicación y por teléfono.

Lee también: ¿Municipio a la caza de Uber? Secuestraron dos vehículos en el aeropuerto de Bariloche

Los conductores de estos vehículos fueron infraccionados por realizar traslados de pasajeros sin contar con la habilitación correspondiente, lo que también llevó al secuestro de los automóviles. La Asociación de Propietarios de Taxis (APAT) informó que, tras una reunión con las autoridades municipales, se solicitó un aumento de los controles en diferentes puntos de la ciudad, y los resultados de estos esfuerzos comienzan a ser visibles.

Por su lado, el subsecretario de Tránsito y Transporte local, Daniel Pincheira, destacó en una entrevista con El Cordillerano Radio (FM 93.7) que el valor de la multa impuesta a los conductores alcanza los $24.750 pesos, además del costo del acarreo, ya que los vehículos quedan secuestrados en el Playón Municipal para verificar si existen otros pedidos de secuestro o multas pendientes.

Vale destacar que desde esa área municipal aseguraron a este medio que los controles seguirán en los próximos días, montándose operativos en distintos puntos de la ciudad.

Lee también: Pincheira: "Si un Uber sufre un accidente, ¿quién se va hacer cargo?"

Cabe recordar que la resolución que prohíbe contratar vehículos a través de la aplicación Uber entró en vigor el pasado 24 de mayo, estableciendo una suspensión del funcionamiento de la plataforma de transporte por un período de 30 días.

Con estas medidas de control y sanciones, las autoridades municipales buscan hacer cumplir la normativa vigente y garantizar la seguridad y calidad del servicio de transporte público en la ciudad de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias