DIJERON NO HABRÁ CLASES HASTA QUE LAS AUTORIDADES DEN LA CARA

| 07/06/2023

Padres y madres denuncian que la escuela 295 "se cae a pedazos"

Padres y madres denuncian que la escuela 295 "se cae a pedazos"
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Esta mañana, padres y madres de la Escuela Primaria 295 decidieron no enviar a sus hijos a clases porque en pleno invierno “la caldera no anda, los vidrios están rotos y los baños son indignos”. Apoyados por gremios y directivos, decenas de familias se manifiestan afuera del establecimiento y exigen la presencia de autoridades de Educación y respuestas de la gobernadora.

Desde la puerta de la conocida "escuela de techo verde”, ubicada entre las calles 2 de Agosto y Padre Genghini, el Cordillerano Radio diálogo con uno de los padres: “Llegamos a esto porque nos cansamos de mandar notas al Consejo Escolar y a las autoridades y nos ignoran. Esto es por tiempo indeterminado, lo lamentamos mucho pero ya no sabemos qué hacer y tememos por nuestros chicos”, lamentó Gastón Gonzáles, integrante de la comunidad educativa.

Durante la mañana, se acercaron a la escuela en conflicto técnicos contratados por el Consejo Escolar que procedieron a mirar el estado de la escuela pero hasta el momento no se hicieron presentes voceros de la Provincia.

Gonzales aseguró que desde inicios de mayo hasta la fecha elevaron al menos cinco notas y hasta el momento no tuvieron respuestas. La situación llegó al extremo cuando tras el temporal, debieron sacar más de 6 baldes de agua de una de las salas y la escuela colapsó por las malas condiciones edilicias.

“Se ha llegado a tomar esta medida porque se agotaron los pasos administrativos desde la escuela. Se mandaron todas las notas habidas y por haber al Consejo y la gobernadora”, aseguró el hombre. “La caldera no sirve, los vidrios están rotos, los baños son un desastre y esto empeora año tras año, es un reclamo sin fin”, aseguró.

Otros vecinos presentes en el lugar lamentaron que pese a ser una escuela grande y con espacios propios para los niños y niñas que asisten semanalmente, “el abandono y la falta de mantenimiento es tanto, que se ha vuelto indigno tener a los chicos ahí”.

Durante la mañana los padres y madres seguirán exigiendo que se hagan presentes las autoridades del Consejo escolar y la Gobernación. “Si no tienen la dignidad de aparecer el Ministerio de Educación vamos a intentar llevarlo a la justicia”, expresó uno de los padres en diálogo en vivo con este medio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias