ANUNCIAN QUE SEGUIRÁN LOS CONTROLES

| 06/06/2023

¿Municipio a la caza de Uber? Secuestraron dos vehículos en el aeropuerto de Bariloche

¿Municipio a la caza de Uber? Secuestraron dos vehículos en el aeropuerto de Bariloche

En dos operativos en conjunto entre agentes de Tránsito y Transporte, junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se procedió al secuestro de dos automoviles usados para brindar servicios de transporte de pasajeros a través de la plataforma Uber. El hecho tuvo lugar en el aeropuerto local, justo cuando los pasajeros se disponían a abordar el vehículo. Desde Tránsito y Transporte indicaron que se incrementarán los controles en los próximos días.

Según se pudo conocer, los agentes de Tránsito y Transporte constataron que ambos servicios había sido contratado a través de la aplicación Uber, la cual había sido prohibida por el intendente mediante una resolución emitida hace unas semanas. Dicha resolución, que entró en vigor el pasado 24 de mayo, estableció la suspensión del funcionamiento de la plataforma de transporte por un período de 30 días, a pesar de que inicialmente se había anunciado que serían 45 días.

En respuesta a esta situación, los trabajadores del área municipal convocaron una grúa para trasladar ambos rodados: un Volkswagen Gol y un Nissan, los cuales fueron llevados hasta el playón municipal.  En el acta de infracción se destaca que ambos coches fueron infraccionados por realizar traslados de pasajeros sin la habilitación correspondiente.

Vale señalar que desde la mencionada área municipal indicaron, en diálogo con El Cordillerano, que los controles comenzaron hoy y planean extenderlos durante toda la semana y el fin de semana que viene.

La medida adoptada por el municipio tiene como objetivo regular y establecer un marco normativo adecuado para este tipo de servicios de transporte en la localidad. Sin embargo, la controversia generada por la prohibición de Uber ha provocado diversas protestas por parte de taxistas y remiseros en distintos puntos de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias