06/06/2023

Detuvieron al femicida de Saladillo que mató de siete balazos a su compañera de trabajo

Detuvieron al femicida de Saladillo que mató de siete balazos a su compañera de trabajo

Renzo Eduardo Chidichimo fue arrestado luego de ser buscado intensamente durante cuatro días. Antes de asesinar a Rocío González, había sido denunciado por acoso, malos tratos y violencia psicológica.

El hombre acusado de acribillar de siete balazos en Saladillo a su compañera de trabajo Rocío González, fue detenido este martes en un campo en la zona de Las Flores, después de cuatro días de búsqueda, tanto por la policía de Saladillo como de las localidades linderas por numerosos efectivos policiales que rastrillaban la zona.

Las fuentes detallaron que, para prevenir incidentes en Saladillo, Chidichimo será alojado en comisaría de Rauch, a disposición de la fiscal a cargo de la causa, Patricia Hortel, quien lo indagará en las próximas horas.

Cabe mencionar que, Rocío González había denunciado a Chidichimo por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica ante los superiores de la empresa de alarmas de seguridad donde trabajaban y en la Justicia. Como respuesta a su denuncia, se le impuso una orden de restricción al agresor como medida de protección, pero esto no sirvió de nada.

Lee también: Femicidio en Saladillo: el asesino había advertido a la familia que "disfrutara" sus últimos días

Según la información oficial, brindada por la policía, el jueves por la tarde, el hombre decidió ir hasta la empresa, ingresó al establecimiento en un horario en el que no debía estar presente y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra Rocío.

Luego, Mariana, una de las tías de la joven de 25 años asesinada, dijo que el femicida la había amenazado 48 horas antes del crimen. “Le dijo que disfrutara porque ya le quedaba poco”, sostuvo la mujer.

Debido a estas amenazas, la víctima tenía planeado denunciar al violento por tercera vez el viernes, pero no hizo a tiempo. “Fue directamente a matarla”, afirmó Mariana González.

“No le dio tiempo a apretar el botón antipánico”, lamentó la tía de la víctima. En contraposición con esto, la mujer resaltó que “la Justicia le dio el tiempo suficiente a este hombre para que comprara el arma, tuviera la tenencia y matara a mi sobrina”. “Este asesino estaba obsesionado con ella, tenía todo premeditado”, subrayó.

La causa quedó a cargo de la fiscal Patricia Hortel, de la Unidad Funcional N° 2, y de la jueza Patricia Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías N° 7.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias