ENTRE BARILOCHE Y LA ANGOSTURA

| 06/06/2023

Despejaron la calzada tras el derrumbe pero hay riesgo de caída de piedras

Despejaron la calzada tras el derrumbe pero hay riesgo de caída de piedras

Tras un desmoronamiento de piedras ocurrido esta mañana en el kilómetro 2095 de la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y Villa La Angostura, la circulación vial quedó reducida por media calzada. Sin embargo, en horas de la tarde de este martes, las autoridades informaron que la calzada ha sido despejada y se encuentra transitable. No obstante, se solicita a los conductores extremar la precaución debido a la posibilidad de nuevos desprendimientos en la zona afectada.

Lee también: Producto del temporal se produjo un derrumbe entre Bariloche y Villa La Angostura

El incidente se produjo como consecuencia del temporal de lluvia que azotó la región, provocando el desprendimiento de rocas sobre la calzada. La sección afectada se encuentra en el tramo conocido como Brazo Huemul, cercano a Villa La Angostura. Durante horas, equipos viales trabajaron arduamente para remover los escombros y permitir la normal circulación de vehículos.

A pesar de que la calzada ha sido despejada y se ha restablecido la transitabilidad, se insta a los conductores a tomar precauciones adicionales al transitar por la zona. La posibilidad de nuevos desprendimientos de piedras debido a las condiciones climáticas adversas aún representa un riesgo latente. Por tanto, se recomienda circular a una velocidad reducida y estar alerta a cualquier señal de advertencia o indicación de los trabajadores viales presentes en el lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias