06/06/2023

L-Gante fue detenido por la policía: cuáles son los delitos que habría cometido

L-Gante fue detenido por la policía: cuáles son los delitos que habría cometido

Efectivos de la Bonaerense detuvieron a Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante. El músico fue arrestado en el lujoso country Banco Provincia, acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven.

Este martes, fue detenido dentro de un country, el cantante L-Gante, quien está acusado del delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Fue por un episodio ocurrido en mayo, a la salida de un boliche.

De acuerdo a la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a punta de pistola, luego lo sacó del local bailable bajo intimidación y lo subió a un auto.

En ese marco, la policía allana en estos momentos varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia.

Asimismo, según informaron fuentes del caso, están buscando el arma utilizada para amedrentar a la supuesta víctima. En la causa interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien indagará al músico en las próximas horas en sede judicial.

Cabe remarcar que, no es la primera vez que L-Gante es denunciado por tenencia de armas de fuego. El cantante también había sido denunciado ante la Justicia por sus vecinos, a principios de febrero de 2022, tras protagonizar un violento episodio en el que habría efectuado un disparo de arma de fuego, seguido de amenazas de muerte.

En ese momento, se presentó ante la Fiscalía 9 de General Rodríguez para una audiencia y, tras negarse a declarar, habló ante la prensa y hasta interpretó un adelanto de una canción, en la que habla de su estado ante la repentina fama.

L-Gante fue acusado, en ese momento, de haber atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez. Primero, señaló al joven por tener la intención de robar la propiedad donde ahora solo vive su madre. Tras el episodio, fue denunciado por amenazas y uso de arma de fuego.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias