06/06/2023

El detenido con captura internacional, integraba una banda que realizaba falsos secuestros

El detenido con captura internacional, integraba una banda que realizaba falsos secuestros

Uno de los hombres que fue brindó una falsa identidad al ser detenido en Bariloche y sobre el que pesaba un pedido de captura internacional, integraba una peligrosa banda delictiva en Buenos Aires, a la que se investiga por realizar falsos secuestros y extorsiones.

Lee también: Detuvieron en Bariloche a un hombre con pedido de captura internacional

El domingo pasado se presentó en la Comisaría Segunda del Centro Cívico para pedir que liberen a una conocida, a quien habían aprehendido minutos antes por el robo de una campera de un local ubicado en los primeros metros de calle Mitre. Cuando fue detenida, la prenda aún tenía la etiqueta de la marca afectada.

El sujeto acudió a esa dependencia policial acompañado por otro individuo que también había participado del robo de camperas. Incluso en ese momento llevaba puesta una de esas prendas que denunció el comercio, situación por la que ambos fueron apresados.

El individuo trató de evitar el fichaje correspondiente y brindó datos falsos sobre su identidad. Sin embargo una tarea de investigación de la Policía de Río Negro permitió establecer el verdadero nombre del sujeto y a partir de allí determinar que era buscado a nivel internacional.

El sospechoso, de acuerdo a los registros existentes, formaba parte de una peligrosa banda criminal que se dedicaba a realizar falsos secuestros: hacía creer a las víctimas que habían secuestrado a un familiar suyo y si no entregaban dinero, lo iban a asesinar. Se sospecha que esa banda cometió gran cantidad de delitos bajo esa modalidad.

El grupo estaba integrado por ocho delincuentes, cinco de los cuales fueron detenidos en 2021. El hombre que fue apresado el fin de semana en Bariloche, estaba prófugo y lo buscaban intensamente.

Los datos que brindó a los investigadores, no coincidían con los que figuraban en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Por ese motivo la Policía provincial intensificó la pesquisa y logró determinar que se trataba de F.D., sobre quien recaía el pedido de captura internacional, según consignó Infobae.

El sujeto, durante su presunta participación en la banda, era empleado de la Dirección Nacional de Migraciones. Todos los integrantes de la banda llevaban una vida de lujos:  autos de alta gama, casas, compras, salidas. Hábitos difíciles de explicar observando sus perfiles en la AFIP, indicó un investigador. Según se cree, antes de que los policías arribaran a sus domicilios, alguien filtró la información de los allanamientos y tres sospechosos lograron escaparse, entre ellos el hombre que fue apresado el domingo.

El individuo que detuvo la Comisaría 2° utilizaba a ese organismo nacional para falsificar documentación, obtener permisos durante las restricciones de la pandemia (credenciales, carnet y otras autorizaciones) e incluso obtener indumentaria oficial para engañar a las víctimas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias