CON LA DISTINCIÓN "ENRIQUE LINCONIR"

| 06/06/2023

Concejales rindieron homenaje a dos bomberos retirados de Bariloche

Concejales rindieron homenaje a dos bomberos retirados de Bariloche
Fabián Figueroa en diálogo con El Cordillerano Radio. (Foto:Matías Garay)
Fabián Figueroa en diálogo con El Cordillerano Radio. (Foto:Matías Garay)

En una emotiva ceremonia celebrada en la sala de sesiones del Concejo de Bariloche, los concejales entregaron la distinción "Enrique Linconir" a los bomberos retirados Fabián Figueroa y Rosana Rechencq. La presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, destacó la importancia de reconocer el compromiso y la dedicación de los bomberos voluntarios de la ciudad.

Durante el acto, se entregaron los certificados de reconocimiento a Figueroa, del Cuartel de Bomberos "Ruca Cura", y a Rechencq, del Cuartel de Bomberos "Melipal". Almonacid expresó su admiración por el trabajo realizado por los bomberos, resaltando su labor diaria para proteger a la comunidad.

Figueroa agradeció la distinción y compartió su experiencia como bombero voluntario durante 17 años en el Cuartel de Bomberos "Ruca Cura", destacando que “es un maravilloso cuartel, con gente muy bien preparada”.

“Cuesta mucho sacarse el uniforme, pero como siempre decimos uno nunca deja de ser bombero. Yo paso a la reserva pero activa porque algo siempre uno hace, ya veremos qué. Uno de los motivos de mi retiro es generar el espacio para gente joven que entra con mucha energía y ganas”, remarcó.

Además agregó que “más allá de las personas conocidas yo creo que Bariloche tiene mucho afecto por los bomberos y lo demuestra de muchas maneras, por eso cada 2 de junio lo recibimos, lo vemos en la calle, el cariño de la gente se siente y es emocionante, por eso quiero agradecerles”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias