CRECEN LOS CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

| 06/06/2023

Guardias saturadas en Bariloche: pacientes esperan hasta seis horas por atención médica

Guardias saturadas en Bariloche: pacientes esperan hasta seis horas por atención médica
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)
Imagen ilustrativa. (Facundo Pardo)

Durante la jornada de este lunes, numerosos vecinos expresaron su indignación y frustración debido a las extensas esperas que experimentaron en las guardias de sanatorios privados y hospitales de la ciudad. La situación se volvió especialmente preocupante para aquellos que presentaban síntomas intensos de enfermedades respiratorias, como la bronquiolitis o laringitis.

La redacción de El Cordillerano recibió múltiples llamadas y mensajes de personas que describieron el calvario que vivieron al buscar atención médica en estos centros de salud. Algunos relataron que tuvieron que esperar hasta seis horas para ser atendidos, lo que generó una creciente indignación y malestar entre la comunidad.

La bronquiolitis, una enfermedad viral que afecta principalmente a los niños pequeños, ha sido particularmente frecuente en la zona en los últimos días. Ante el aumento de casos y la gravedad de los síntomas, muchos padres se vieron obligados a recurrir en busca de atención urgente para sus hijos, aunque este medio pudo saber que las guardias médicas también fueron muy asistidas por mayores.

Sin embargo, la demora en la atención y la falta de personal médico suficiente han generado una situación de angustia y desesperación para quienes buscan ayuda. La espera prolongada y la sensación de desprotección generaron críticas hacia el sistema de salud local y la necesidad de una respuesta más eficiente ante esta problemática.

En ese sentido, el médico pediatra Andrés Little, del Hospital Zonal Bariloche, había remarcado días atrás en diálogo con El Cordillerano que la situación en el nosocomio local y en las clínicas es preocupante, ante la falta de recursos y personal.

“Si un chico está con fiebre y con un estado gripal, los primeros días, que son los más contagiosos, no hay que mandarlos a la escuela, no ir a un pelotero, a un cumpleaños, que no se junten con los primitos. Con eso se pueden ahorrar un montón de problemas y sobre todo porque este año la atención en el hospital estará complicada, hay falta de recursos, de personal. Los sanatorios están muy complicados también, nosotros hemos recibido chicos de dos sanatorios porque no hay lugar, no tienen camas”, enfatizó Little.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias