05/06/2023

Apple lanza su primer casco de realidad virtual: cómo funcionará “Vision Pro”

Apple lanza su primer casco de realidad virtual: cómo funcionará “Vision Pro”

La compañía anunció el lanzamiento de un dispositivo que ofrecerá una realidad virtual y adaptada que mezclará contenido digital con el mundo real. Será la competencia de Quest, las gafas de realidad virtual de Meta.

Actualmente, existen desarrollos que buscan revolucionar el mundo de la tecnología, y este lunes, Apple lanzó su primer casco de realidad virtual "mixta" llamado Vision Pro. El dispositivo ofrecerá una realidad virtual y adaptada que, según remarcó el director general de la empresa, Tim Cook, permitirá "mezclar contenido digital con el mundo real" y buscará "crear nuevas experiencias como nunca antes se ha visto".

Cabe remarcar que, el nuevo dispositivo no es inalámbrico, a diferencia de los modelos recientes Quest (Meta) o Vive (HTC), y fue presentado en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en Cupertino, California.

De este modo, los usuarios podrán adentrarse en universos paralelos (paisajes meditativos, videos personales, videojuegos, videoconferencias, etc.) y elegir el grado de inmersión mediante un botón que permite ajustar la pantalla de realidad aumentada (superposición de elementos virtuales sobre la realidad) a la realidad virtual (inmersión total).

"Vision Pro es un nuevo tipo de ordenador que mejora la realidad mezclando a la perfección lo real y lo digital", resumió Cook.

"Apple esperaba lanzar un producto más parecido a unas gafas que a unos auriculares para videojuegos", comentaba recientemente Yory Wurmser, analista de Insider Intelligence. "Pero parece que van a desvelar algo más grande (y seguramente más caro), porque quieren que los entusiastas y los ingenieros lo usen y empiecen a construir un ecosistema de aplicaciones", antes de diseñar dispositivos más livianos y baratos para el gran público.

En ese marco, el mundo de la realidad virtual tiene a Meta como principal dominador. Las gafas de Quest representaban a finales de 2022 el 80% del mercado, así que Apple buscará a partir de este nuevo modelo meterse en la competencia y ser uno de los líderes en productos de realidad virtual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias