05/06/2023

Lanzan un billete de $1.000 con la imagen de San Martín: cómo será y cuándo entra en circulación

Lanzan un billete de $1.000 con la imagen de San Martín: cómo será y cuándo entra en circulación

El rostro del general José de San Martín volverá a estar en los billetes, luego de que saliera de circulación el de 5 pesos que lo tenía como protagonista. En este caso, será en la emisión de $1.000, que el Gobierno prevé lanzar a mediados de julio.

Actualmente, ese billete tiene en su anverso, diseñado de manera vertical, la imagen de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana. Salió a la calle en diciembre de 2017.

En el nuevo modelo, la ilustración del frente está basada en una litografría de Jean Baptiste Madou, realizada en 1828. Es una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que puede considerarse con fundamento histórico.

En mayo de 2022, el presidente Alberto Fernández presentó los diseños de los nuevos billetes que entrarán en circulación legal en la Argentina y que incluyen imágenes de figuras históricas. La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

Mantienen la paleta cromática para cada denominación y conservan el tamaño de los billetes vigentes. Además, convivirán con los actuales circulantes. Se espera que las demás denominaciones comiencen a circular durante la segunda mitad del año.

Lee también: Cómo detectar si un billete de $2.000 es falso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias