05/06/2023

El SPLIF informa que eximirá del pago a las personas que tramiten el permiso de quema

El SPLIF informa que eximirá del pago a las personas que tramiten el permiso de quema

El SPLIF Río Negro, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, informa que por Resolución N° 322/2023 a partir del 2 de junio, se resuelve eximir el pago de permisos de quema a fin de promover la cultura preventiva en la comunidad, contribuyendo a la reducción oportuna del material combustible y consecuentemente la disminución del peligro y el riesgo de incendios forestales y rurales.

“Hemos tomado esta decisión de eximir del pago a quienes saquen los permisos de quema, pero sancionando fuertemente a quienes no lo hagan, principalmente en esta línea de trabajo que tiene sus bases en la mitigación de riesgos de incendios. Debemos premiar a quienes dan aviso al SPLIF, y ser severos con quienes no lo hagan, y que nos someten a todos a futuros incendios en las temporadas de verano”, manifestó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. 

Producción recuerda que es necesaria la tramitación del permiso al momento de realizar una quema, presentando la documentación correspondiente en todas las centrales operativas de SPLIF.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias