03/06/2023

Convocan a participar de la 1° encuesta nacional sobre violencias contra la comunidad LGBTI+

Convocan a participar de la 1° encuesta nacional sobre violencias contra la comunidad LGBTI+

Este sábado 3 de junio, se conmemora el Día Nacional del Movimiento "Ni Una Menos", una fecha que reafirma el compromiso de lucha contra la violencia de género y apunta a promover una sociedad más justa e igualitaria. En este contexto, desde el INADI invitan a participar en una encuesta de vital importancia para visibilizar y abordar los problemas que enfrenta la comunidad LGBTI+ en nuestro país.

Pueden participar la comunidad LGBTI+ y mayores de 16 años. La encuesta tiene como objetivo medir las experiencias y la prevalencia de victimización en delitos motivados por prejuicios y odio contra las personas del colectivo. También busca identificar los daños comunitarios generados por los crímenes de odio y evaluar las respuestas y percepciones públicas frente a la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y/o diversidad.

Además, la encuesta tiene como propósito conocer aspectos de la percepción de inseguridad que experimentan en los diversos ámbitos de su vida cotidiana y determinar las distintas experiencias en cuestiones relativas a la salud, la educación, el trabajo y más.

Es importante destacar que las respuestas serán anónimas y que el formulario es breve, por lo que no tomará mucho tiempo para completarlo.

Para participar, acceda al formulario de la encuesta: bit.ly/EncuestaSobreViolencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias