ELECCIONES COMUNALES: PROPUESTA DE GERÓNIMO BARRAQUERO

| 03/06/2023

Acompañar el crecimiento de Dina Huapi con “orden y planificación”

Acompañar el crecimiento de Dina Huapi con “orden y planificación”

El próximo 11 de junio 2023 se llevarán a cabo elecciones municipales en Dina Huapi. Los vecinos elegirán intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor. Gerónimo Barraquero (36) es candidato a jefe comunal dentro de la conformación de la alianza denominada Dina Huapi Futuro, con los socios de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Partido Justicialista (PJ). Lo acompañan Mónica Balseiro postulante primera para el Deliberante y Mariano Clobas (contralor). 

El político es actual edil y aseguró que “tiene buena relación con dirigentes tanto provinciales como nacionales, me siento a charlar con cualquier dirigente de cualquier partido político que tenga ideas claras y positivas para Dina Huapi”. Es también corredor y deportista de montaña.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) contó: “Comencé hace 3 años y medio en política cuando me eligieron presidente del Concejo. Fue mi primer experiencia. Soy dinahuapense de pura cepa, vivo en Dina Huapi hace 24 años, nacido en Bariloche. Conozco todo muy bien”. 

Prosiguió al decir: “Esta etapa de concejal ha sido de mucho aprendizaje, fue muy importante y me llena de orgullo, en la elección de 2019 saqué más votos que los candidatos a intendente. Cuando nos golpeó la pandemia me puse en un papel muy ejecutivo, a estar más con la gente desde el rol político y todo eso ha sido positivo”. 

Consideró que “no fue fácil tomar la decisión de ser candidato, es una gran responsabilidad llevar adelante aquello que uno sueña para Dina Huapi. Tengo el acompañamiento de la familia, de los amigos y de la gente, además de una convicción personal, ya desde lo legislativo sentía que estaba para mucho más. En realidad siento que me encuentro más cómodo en un rol ejecutivo, quiero estar en el día a día solucionando problemas”.

Asimismo, explicó: “Me motiva ser candidato, trabajar en los problemas que tenemos hace muchos años, salud, transporte, seguridad, agua, accesibilidad, son inconvenientes que Dina Huapi los tiene y tenemos las repuestas concretas para solucionarlos, junto al equipo para poder intervenir en esos problemas. Existe una macro, pero no nos podemos olvidar de lo micro, de los problemas más chicos como tener los espacios verdes como los quiere el dinahuapense, cosas para brindarle al turismo lo que solicita. Dina Huapi es la entrada a la Provincia, eso genera una rueda económica en la ciudad, en turismo, deporte, cultura y atrae no solo a los turistas, también a los dinahuapenses y a la gente de Bariloche”.

Barraquero dijo en cuanto a seguridad que “son atractivas las cámaras, pero también hay otras cosas que se pueden hacer en seguridad y las vamos a realizar. Por ejemplo, el cruce de la ruta 23 es un grave problema que tiene Dina Huapi, nos divide al medio y a la gente les cuesta cruzar, no hay señalización, no hay iluminación, le queremos dar esa seguridad al dinahuapense. Lo mismo que en el barrio El Milagro que ha crecido muchísimo y todo ese tramo de la ruta 40 no tiene iluminación, eso hay que hacerlo”. 

Sostuvo el ahora candidato que le interesa “en lo micro, la problemática del día a día, los pozos en la calle, cuando nieva pasar la máquina, despejar las calles principales, solucionar estas cositas a diario me encanta” y agregó que “siempre cuando uno tiene al lado una ciudad tan grande y hermosa como Bariloche, con muchas cosas que se hicieron bien y mal, uno es como el hermano menor, por eso hay que mejorar y hacer aquello que no se hizo en Bariloche. Por ejemplo hoy vemos las calles de Bariloche explotadas por el tránsito, tener una planta depuradora en los kilómetros a la gente ya le cuesta ir a la playa, cosas sencillas que creo que Dina Huapi las puede solucionar”. El entrevisado aseguró que “mi idea es trabajar con planificación y no pensando solo en los 4 años que uno va a ser intendente, sino pensar en el futuro para continuar con ese Dina Huapi que soñamos, de las playas y las costas libres, las calles más anchas, las edificaciones con una altura máxima para que no se genere una ciudad que a algunos no les gusta. Creo que Dina Huapi tiene esa marca registrada donde los chicos pueden caminar tranquilos”. 

Propone también que hay que trabajar para “ampliar el ejido, empezar a depender un poco menos de Bariloche, hoy por suerte podemos trabajar en conjunto, el cementerio, la basura, en eso dependemos de Bariloche, muchas veces también en salud, entonces ampliar el ejido nos va a dar ese lugar para empezar a independizarnos en esas cuestiones”. 

Por último, Gerónimo Barraquero está convencido de que se debe “acompañar desde el Ejecutivo a todo aquel que quiera invertir, en lo macro, en lo micro, en las inversiones que se quieran hacer en Dina Huapi, eso va a generar mano de obra, trabajo, ya tenemos dos cervecerías, lugares que han generado mano de obra para los dinahuapenses, dos estaciones de servicio, cosas que Dina Huapi necesita y que generan trabajo. Como intendente debemos acompañar siempre en forma ordenada y con planificación”. 

 

 


 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias