LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 03/06/2023

Dante Pizzuti se presentará en Bariloche y prepara compromisos internacionales

Dante Pizzuti se presentará en Bariloche y prepara compromisos internacionales

Después de su gran actuación y la medalla de plata en el Panamericano de mayores llevado a cabo en marzo, en Bariloche, el atleta de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas, volverá a la competencia en el Torneo Patagónico, el próximo domingo 11, en el Gimnasio Municipal 4, como antesala de exigentes compromisos internacionales.

Es la tercera fecha del calendario regional de la disciplina, que reúne a atletas de diversas localidades de la Patagonia, con nutrida participación de escuelas locales en todas las categorías. Será su primera competencia desde el certamen continental que se disputó en el gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos. “En el regional que realizamos después del Panamericano, no estaba para competir. Ahora ya empiezo a prepararme para el Sudamericano que es en un mes”, contó Dante.

“Estuve bastante tranquilo, que era una parte de los objetivos. En el Panamericano, se volvió un poco un revuelo pero busco mantenerme al margen y disfrutar la competencia”, apreció. “Me concentro en los números que debería hacer. La competencia, en su momento, está ahí con la adrenalina, y para relajar ayuda estar centrado en los objetivos propios”.

Dante entrena en el Municipal 1 con el profesor Luis Lagos, en jornadas de un turno y doble turno y, además, está llevando adelante sus estudios, por lo que va a tener que ir intercalando parciales con los torneos. “Justo estoy en época de parciales, pero me ordena”, valoró.

Durante la segunda mitad del año, tendrá intensa actividad internacional con la Selección Argentina; el mes que viene estará presente en el Sudamericano en el que participan desde Sub 15 a Mayores; más tarde, a fines de octubre, llegarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile; y en noviembre, el Mundial Sub20 en México, el torneo más relevante en el que va a cerrar su competencia internacional en categoría Sub20. Para finalizar el año, el Campeonato Nacional de la Federación Argentina de Pesas.

El torneo Sudamericano, se va a desarrollar en Guayaquil durante la primera semana de julio. “Va a ser un lindo torneo porque vamos a ser muchos competidores, porque se lleva prácticamente equipo completo en cada categoría de edad. Así que va a ser muy grande”. En la selección, habrá una importante cantidad de atletas de la Patagonia.

Después del Sudamericano, vendrán los Juegos Panamericanos en Chile, de máxima importancia con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024; y a fin de año, en México, el Mundial Sub20. “Es el torneo más importante, el último mundial de mi categoría. Vamos a buscar el primer puesto, porque el año pasado nos quedamos con las ganas. Estamos mucho mejor en todo sentido, así que se puede buscar”, expresó. “Se va a poner lindo hasta fin de año”.

El próximo será su primer año en mayores, y las perspectivas son muy optimistas. “Como venimos este año, me veo muy bien. Venimos entrenando muy parejo. Creo que vamos a estar muy preparados”, evaluó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias