01/06/2023

Tomás Garay palpita su participación en el Mundial Junior de handball: “todo el esfuerzo valió la pena”

Tomás Garay palpita su participación en el Mundial Junior de handball: “todo el esfuerzo valió la pena”

A poco menos de un mes de que comience el Mundial Junior de Handball, que se disputará de manera conjunta entre Alemania y Grecia, el Seleccionado argentino dio a conocer su lista de 18 jugadores entre la cual se incluye al viedmense Tomás Garay.

El jugador de handball dejó Viedma hace aproximadamente un año con la ilusión de poder vestir la camiseta de la Selección Argentina, disputó el Panamericano donde consiguió la clasificación al Mundial Junior y ahora sueña con ser campeón.

En diálogo con Radio Noticias, en el programa deportivo “En el Ángulo”, el extremo se mostró feliz por su convocatoria a la cita mundialista, recordó sus inicios en el deporte local y se mostró esperanzado en poder dar una buena impresión.

“Cuando salió la lista fue una satisfacción enorme de saber que todo el esfuerzo valió la pena” detalló el ex jugador de Sol de Mayo en Viedma y actual representante de Ward. “Si no me hubiese tocado estar en la lista, hubiese estado contento porque lo di todo. Obvio que cuando ves tu nombre ahí la felicidad es mucho más grande”.

El deportista de la Selección recordó sus inicios en el handball de La Comarca, donde creó las raíces para disfrutar del presente en la elite nacional. “Todo esto es gracias a la formación que yo tuve en el club, gracias a mis entrenadores, a Nico Balogh, porque armó toda una estructura. En Viedma hay mucho potencial, pero es difícil cuando no se juega todos los fines de semana, incluso algunos clubes no tienen cancha”.

En el Mundial, Argentina compartirá el grupo “E” junto a Hungría, Dinamarca y Noruega, un desafío para nada sencillo pero motivante. “Nos tocó el grupo más difícil del Mundial, tres potencias absolutas, vamos a darlo todo e intentar darle un susto a los europeos. Estamos con muchas ganas, para muchos de nosotros es la primer experiencia en un Mundial. Todavía no estamos todos juntos. El lunes comenzamos a entrenar doble turno con todos los jugadores y comenzamos la concentración”.

El Mundial comenzará el 20 de junio, y Argentina tendrá sede en Atenas, Grecia y debutará ante Hungría el 20 a las 7:15, luego, el 22 será rival de Dinamarca a las 12, y cerrará el grupo ante Noruega el 23 a las 9:30. “Ya quiero estar en el avión viajando para allá. Falta poco, tampoco nos vamos a volver locos, pero tengo ganas de que comience ya” finalizó Tomás Garay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias