01/06/2023

Escándalo: desde la AFA expulsaron a Diego Abal del arbitraje

Escándalo: desde la AFA expulsaron a Diego Abal del arbitraje

Luego del polémico gol anulado a instancias del VAR el pasado fin de semana a Gimnasia de La Plata en el duelo ante Sarmiento, el ahora ex árbitro recibió una carta documento en su domicilio en donde se le comunica que ya no forma parte del cuerpo arbitral del fútbol argentino.

Abal, de 51 años fue quien estuvo encargado del VAR en el partido en cuestión, y la decisión habría tomado peso teniendo en cuenta que en Argentina y por motivo de que se está desarrollando el Mundial Sub 20, se encuentran las máximas autoridades de la FIFA y del arbitraje internacional.

El motivo que habría figurado en el mensaje correspondería a que Abal estaría excedido en la edad propuesta por la FIFA que es de 48 años, pero más de un colegiado ha superado la edad sin ser despedido, es más, hace tiempo Abal que no dirigía en el campo y solo lo hacía desde el VAR.

Este miércoles Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje convocó a una reunión a los árbitros, en la que hubo un climas caliente, donde el mismo Abal, conociendo su sanción le recriminó que no a todos los árbitros que cometieron errores se los sancionó de la misma manera.

Lo insólito de la situación es que incomparablemente, Federico Beligoy es el jefe gremial de la Asociación Argentina de Árbitros, por lo que se entiende que si Diego Abal quisiera protección gremial ante su despido, se la debe pedir al mismo Beligoy, increíble.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias