01/06/2023

El tenis de mesa barilochense, otro gran protagonista en Madryn

El tenis de mesa barilochense, otro gran protagonista en Madryn

El pasado fin de semana, se llevaron a cabo los Juegos de la Integración Patagónica con la participación de delegaciones de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén y Chubut. La selección rionegrina lideró el medallero y tuvo una gran actuación en las distintas disciplinas convencionales y adaptadas desarrolladas en la competencia juvenil, que tuvo lugar en Puerto Madryn.

Entre los resultados destacados, el equipo rionegrino de tenis de mesa integrado por alumnos de la Escuela Municipal de Bariloche y ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) logró seis medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Ciro Samczuk fue campeón en categoría individual, y también consiguió el oro en doble masculino, en dupla con Tiago Mrakovich, así como en doble mixto, con Priscila Jara. En individual femenina, Priscila Jara consiguió la medalla de plata y Cielo Alvarado la de bronce.

Por su parte, el barilochense Cristofer Espada fue campeón en categoría 1-5 individual y la campeona en categoría 11, que se incluyó este año, fue Gabriela Antiqueo de Viedma. De Bariloche, también participó Leandro Calfín. En cuanto a las categorías adaptadas, de la 1 a la 5 corresponden a deportistas en silla de ruedas; de la 6 a la 10, a discapacidades motrices; y la 11 a discapacidad intelectual.

“Estamos muy contentos, nos fue muy bien”, expresó la entrenadora de la Escuela Municipal de Bariloche Paulina González, que acompañó a la delegación provincial. “Sin dudas, estos torneos motivan un montón a los jugadores, además de que está genial que se crucen con toda la Patagonia, y eso no pasa mucho. Es súper motivador para todos, tanto para los atletas convencionales como para los de las disciplinas adaptadas”.

El equipo municipal se viene preparando desde principio de año con una pretemporada sumada a los entrenamientos durante la semana. Un grupo realiza prácticas específicas para diversas competencias que hay durante el año.

En este caso, Ciro Samczuk, que trajo para Bariloche tres medallas doradas, estará participando durante el fin de semana en un torneo en Rosario, como antesala del campeonato nacional que se realizará en Buenos Aires.

Aún se puede sumar quienes tengan interés en esta disciplina, a la Escuela de Tenis de Mesa Municipal en edades entre los 7 y los 13 años. Los entrenamientos se llevan a cabo en el CEM 138 los lunes, miércoles y viernes de 1845 a 20.45, y en la Casa del Deporte, martes y jueves de 17 a 19.

 

RÍO NEGRO TENIS DE MESA PCD Y CONVENCIONAL - JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN

1° Dobles Masculino (Ciro Samczuk - Tiago Mrakovich - Bariloche)

1° Dobles Femenino (Priscila Jara - Cielo Alvarado - Bariloche)

1° Dobles Mixtos (Ciro Samczuk - Priscila Jara Bariloche)

1° Individual Masculino (Ciro Samczuk - Bariloche)

2° Individual Femenino (Priscila Jara - Bariloche)

3° Individual Femenino (Cielo Alvarado - Bariloche)

1° Individual Clase 1-5 (Espada Cristofer - Bariloche)

1° Individual Clase 11 (Antiqueo Gabriela - Viedma)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias