01/06/2023

Danny Masterson, actor de “That 70′s Show”, fue declarado culpable de violación a dos mujeres

Danny Masterson, actor de “That 70′s Show”, fue declarado culpable de violación a dos mujeres

Danny Masterson, uno de los protagonistas de la serie “That 70′s Show”, fue declarado culpable de haber violado a dos mujeres entre 2001 y 2003. Ahora espera la sentencia, podría recibir una condena de entre 30 años de prisión a cadena perpetua.

Este fue el segundo juicio por abuso sexual que enfrentó Masterson. El proceso anterior fue declarado nulo en noviembre de 2022, debido a que el otro jurado no se puso de acuerdo.

En esta ocasión, el jurado de Los Ángeles que lo condenó coincidió en dos de los tres cargos de los que fue acusado, pero no llegó a un punto definitorio en el tercero. Corresponden a dos ataques sexuales que se produjeron contra mujeres que integraban la iglesia de la Cienciología, creencia de la que el actor es devoto.

De acuerdo a lo que quedó establecido en el actual proceso judicial, Masterson “drogó y violó a cada una de estas víctimas”. Fue acusado de violar a una joven de 23 años en 2001, a otra de 28 años en abril de 2003 y a una tercera ese mismo año. Sin embargo, ella fue novia del artista, y no hubo definición del jurado.

Tras el veredicto, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, emitió un comunicado en el que expresó su agradecimiento a las tres mujeres que “se presentaron y valientemente compartieron sus experiencias”.

Su valor y fortaleza fueron una inspiración para todos nosotros. Si bien estamos decepcionados de que no se haya condenado a todos los cargos, respetamos la decisión. Los veredictos emitidos en este caso fueron sin duda difíciles de alcanzar y agradecemos a los miembros del jurado por su servicio”, enfatizó.

Lee también: Acusaron a los creadores de “Lost” de racismo y toxicidad laboral en el set

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias