01/06/2023

Cacho Garay sumó una nueva imputación, tras ser denunciado por violencia de género

Cacho Garay sumó una nueva imputación, tras ser denunciado por violencia de género

El humorista Juan Antonio Garay Márquez (68), popularmente conocido como Cacho, fue imputado en los últimos días por desobediencia, tras ser acusado de violar la prohibición de acercamiento hacia su expareja, la que se le impuso luego de que ella lo denunciara por violencia de género. 

Tras la denuncia, el artista se encuentra en prisión domiciliaria por decisión  del fiscal Daniel Carniello, que le endilgó los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.

Según la última acusación, el comediante le envió un audio muy breve  a la mujer, y durante esa comunicación Garay no emitió palabra alguna, pero se escuchó sonido ambiente.

Lo realizó desde la casa de su hermana en Maipú, donde el imputado cumple el arresto desde mediados de abril. 

Por ese motivo la fiscalía entendió que el humorista violó la prohibición de acercamiento y el mensaje podría resultar una amenaza, y por eso se le agregó la calificación de desobediencia. 

 


La acusación

 

A fines de abril pasado Garay  recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina, en modalidad de domiciliaria. 

La investigación en su contra comenzó en Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvo la pareja en la habitación de un hotel de Carlos Paz en la que estuvieron hospedados durante el fin de semana de Semana Santa. 

Tras la denuncia de la mujer en esa ciudad, ambos regresaron a Mendoza. Ella quedó alojada en un establecimiento de contención para víctimas de violencia de género, mientras que él se fue a la propiedad en la que vivían, en calle 20 de Septiembre de Luján de Cuyo. 

Allí la Policía allanó y se llevó detenido al sospechoso por el hallazgo de armas, aunque recuperó la libertad al día siguiente con la rendición de una fianza de $1.000.000. La Justicia también le ordenó la exclusión del hogar que compartía con su ex. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias