31/05/2023

Acusaron a los creadores de “Lost” de racismo y toxicidad laboral en el set

Acusaron a los creadores de “Lost” de racismo y toxicidad laboral en el set

A casi 20 años del estreno de su primer episodio, la serie “Lost” vuelve a dar de qué hablar. En los últimos días salieron a la luz historias de toxicidad laboral y de racismo.

Vanity Fair recopiló fragmentos del libro “Burn It Down: Power, Complicity, and a Call for Change in Hollywood”. Allí, actores, guionistas y trabajadores de la ficción del canal ABC acusaron a los creadores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, de “sostener un ambiente tóxico de trabajo” y de tener un “ecosistema depredador con su propia megafauna carnívora”.

El actor que más se manifestó en contra de Lindelof y Cuse fue Harold Perrineau, que en la ficción interpretaba a Michael Dawson. “Quedó bastante claro que yo era el tipo negro y Daniel Dae Kim era el asiático. Luego estaban Jack (Matthew Fox), Kate (Evangeline Lilly) y Sawyer (Josh Holloway)”, lanzó.

Según señaló Perrineau, varias veces los guionistas le sugirieron que su rol era solo de acompañante a sus coprotagonistas. “Ellos son los héroes (por Jack, Kate y Sawyer). A nadie le importan los demás personajes”, le habría dicho uno de los escritores.

Cuando planteó su preocupación por el futuro de Michael en la serie a un productor, ya que pretendía tener más aire, él le dijo que los “identificables” eran sus tres compañeros. “Así es como el público sigue las historias”, le comentó esta persona.

Después de la segunda temporada, el rol de Michael empezó a tener intermitencias en la historia, muy lejos de su fuerte papel del comienzo. Finalmente, Perrineau fue despedido en circunstancias extrañas.

Por otra parte, Monica Owusu-Breen, una de las escritoras del equipo de creativos, definió al ambiente de trabajo como “descaradamente hostil” y a los creadores como “implacablemente crueles”. Luego, detalló que al único escritor asiático-estadounidense lo llamaban “el coreano”, en lugar de mencionarlo con su nombre, y que otro colega le puso el apodo de “ojos rasgados” a un nene asiático.

La creativa también relató que Lindelof un día les contó a los escritores las razones por las que echó a Perrineau. “Me llamó racista así que lo despedí”, le dijo el creador de la serie al equipo. “Todos se rieron. Había tanta mierda racista, y luego hubo risas. Fue muy feo”, comentó Owusu-Breen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias