EN RUTA 40

| 31/05/2023

En tres procedimientos detectaron grandes cantidades de leña trasladadas de forma ilegal

En tres procedimientos detectaron grandes cantidades de leña trasladadas de forma ilegal

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la Unidad Operativa Mascardi, informó sobre tres procedimientos ocurridos este martes 30 de mayo, por extracción ilegal de productos forestales en la Ruta 40, en la zona sur del Área Protegida. 

El primero de los procedimientos se desarrolló en horas del mediodía, actuando guardaparques del Área Mascardi. El segundo se efectuó alrededor de las 16.30hs. en proximidad del km 20 de la Ruta 40 en un trabajo conjunto con guardaparques de Maitenes y Villegas y personal de Gendarmería Nacional del puesto Maitenes, y el tercer procedimiento ocurrió en la misma zona alrededor de las 18hs. En todos los casos se secuestró leña de árboles autóctonos.

Se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes, por el transporte de manera irregular, en total entre unos 3 y 4 metros cúbicos, ya que ninguna de las personas contaba ni con la guía ni con el remito de transporte correspondientes. Con estas infracciones se inicia el procedimiento legal administrativo por cada caso. Además, se secuestraron los elementos utilizados para cometer la infracción. 

Cabe aclarar que en todos los casos se trató de recursos forestales provenientes de ejemplares autóctonos, principalmente de coihue.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias