PANAMERICANOS JUVENILES 2023

| 31/05/2023

Con gran motivación, el barilochense Miguel Tapia se prepara en suelo colombiano

Con gran motivación, el barilochense Miguel Tapia se prepara en suelo colombiano

Se encuentra en Bogotá desde el lunes, viviendo la previa de la competencia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, que reúne atletas con discapacidad de la región. La acción se va a desarrollar del 2 al 12 de junio en doce disciplinas del deporte adaptado.

La delegación argentina busca aclimatarse a los más de 2.600 metros de la capital colombiana. “Nos adelantaron el viaje para que nos podamos acostumbrar por el tema de la altura”, explicó. “La verdad que muy bien, estamos entrenando con mis compañeros”.

Miguel comparte la experiencia con el equipo de atletismo visual, integrado por cinco deportistas. “Pudimos recorrer un poco. Muy contentos todos, muy alegres de poder salir a caminar todos con la ropa de Argentina. Es un lujo”, expresó el joven integrante de ADAM Bariloche, el único representante de la ciudad.

El atletismo tiene programada su actividad entre el 4 y el 7 de junio, aunque todavía no están los cronogramas definitivos para cada una de las disciplinas. Miguel va a competir en los 100 metros y en salto en largo, dentro de la categoría 11, para discapacidad visual completa.

La competencia comienza este viernes y Argentina estará representada por 122 atletas que van a participar en las doce disciplinas del torneo: básquet, boccia, básquet en silla, fútbol para ciegos, fútbol 7, goalball, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis en silla y vóley sentado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias