GENNUSO SOBRE EL TUP

| 31/05/2023

“Con 7 puntos de inflación mensual, es necesario ajustar los precios”

“Con 7 puntos de inflación mensual, es necesario ajustar los precios”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El intendente Gustavo Gennuso fue consultado a la prensa respecto de la audiencia pública por el incremento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.

“Me encantaría no tener que aumentar el boleto, pero en un país donde todos los meses tenemos un ritmo de 6 o 7 puntos de inflación, es necesario ajustar los precios porque si no se hace insostenible el sistema”, dijo.

“Lo que tienen de valioso las audiencias que a veces no pasa, es que no sirve ir a quejarse, sino que sirve presentar ideas o soluciones, porque si no es muy difícil. Sería bueno tomar ideas e incorporarlas, aunque lamento la poca participación y las pocas propuestas que se escuchan”, agregó.

Recordó que en 2020 se abrió un espacio de consulta para que quienes quieran puedan presentar proyectos por el transporte urbano y nadie presentó una idea, solo la oposición y luego la retiró. “Y a veces cuando surgen algunas ideas, son irrealizables”, consideró.

“Se trata de crear un ambiente para que quien quiera venga y proponga, pero nadie presenta ideas. Incluso, en audiencias públicas de otros temas los aportes que se han hecho han sido muy valiosos y nos han llevado a cambiar los proyectos. Pero la queja por la queja misma no sirve, porque hay que tener en cuenta el marco del Gobierno Nacional que no puede dominar la inflación, y causa gracia que los partidarios de ese mismo gobierno, son los que después se quejan que aumentan las cosas”, agregó Gennuso en relación a los ediles de la oposición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias