GRAVE, SE ADEUDA UNA CIFRA MILLONARIA

| 31/05/2023

Chiocconi denuncia que el gobierno provincial no abona el servicio de transporte escolar

Chiocconi denuncia que el gobierno provincial no abona el servicio de transporte escolar

El legislador Ramón Chiocconi insiste con el pago de la millonaria deuda que el Ejecutivo provincial mantiene con los transportistas escolares y denuncia que por ello “más de 400 estudiantes corren el riesgo de quedarse sin transporte escolar”. Al respecto el parlamentario rionegrino en conversación con El Cordillerano indicó que “ni los prestadores saben por qué no salen los pagos. Dicen que hubo un problema porque el responsable de llevar la parte administrativa no está más, me dijeron los transportistas y ello dificulta el movimiento de los expedientes respectivos”.

Asimismo, Chiocconi explicó que “me junté con ellos y todos me contaron lo mismo. Hay un contralor que certifica que los transportistas estén haciendo el trabajo, pero el que habilita los pagos es el Ministerio de Educación, por algún motivo no se avanza para que el Estado abone la tarea”, e insistió: “ya llevamos casi tres meses, no dejaron nunca de hacer el transporte, pero no reciben los pagos".

Para el legislador “es injustificable que no se abone, incluso la tarifa a principio de año no se readecuó, se comprometieron que en septiembre 2022 se iba a llevar a cabo un aumento pero nunca cumplió el Ejecutivo Provincial. Los expedientes no se mueven en la administración pública, no hay voluntad dentro del Ministerio para que salgan los pagos”.

Chicconi indicó que “la situación es grave, delicada, pasan los meses, los transportistas hacen su trabajo, para muchos es su único ingreso y es terrible que aun, a esta altura del año no les hayan abonado. Esta situación es gravísima, seguimos comunicados con los transportistas y nos cuentan que pese a las promesas del gobierno provincial, aún no recibieron los pagos prometidos. Sin embargo ellos siguen acumulando gastos de mantenimiento, combustible y sueldos del personal", detalló.

El legislador informó que "estamos hablando de más de 400 estudiantes, muchos de ellos con discapacidad, con problemas de motricidad que solo pueden trasladarse en transportes adaptados. Se viene la época invernal y no se puede correr el riesgo de la suspensión del servicio" y finalizó: “Todavía no han efectuado los pagos correspondientes a marzo y abril de este año, ni actualizado las tarifas desde el año pasado. En la mayoría de los casos también adeudan pagos del 2022. Son cifras millonarias".

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias