31/05/2023

En la capital de Vaca Muerta cortan la ruta por falta de gas

En la capital de Vaca Muerta cortan la ruta por falta de gas
Gentileza Vaca Muerta News
Gentileza Vaca Muerta News

Los vecinos de la ciudad neuquina de Añelo se encuentran cortando el paso de las dos principales rutas de Vaca Muerta, por reclamo de falta de gas, desde la madrugada de este miércoles. 

Entre 40 y 50 vecinos de La Meseta cortan la Ruta 7, a la altura de la batería tres, y la Ruta 17, en el acceso a la localidad.

Esta vez el motivo no sólo es la falta de la obra de gas sino la escasez de garrafas para poder calefaccionarse en la zona de Vaca Muerta.

“Nos calefaccionamos por intermedio de artefactos eléctricos y leña. No tenemos abastecimiento de garrafas en Añelo, supuestamente el viernes llegaría el camión garrafero. Pero ya hay mucha gente que no tiene gas ni envasado”, señaló al medio LMNeuquén un vecino de Añelo, Nicolás Álvarez, que se encuentra sobre la ruta.

Álvarez sostuvo, en declaraciones a LU5, que el camión garrafero pasa una vez por semana. Si bien no pone límites a la hora de comprar, sino que depende de la necesidad de la gente y de su poder adquisitivo, el problema es que “hoy no hay garrafa hoy en todo Añelo. Ningún comercio tiene, ni las estaciones de servicio”.

Tras este nuevo reclamo esperan que desde el gobierno provincial se puedan acercar a dialogar. “El acta que se firmó en octubre decía que, si Nación no se hacía cargo de la obra de gas, lo haría Provincia”, reiteró e indicó que como la solución no será inmediata esperan que el subsidio se extienda para todos los que no tienen gas de red.

“Estamos cansados y vamos a pedirles que subsidien a todas las familias que no tienen gas. La leña es cara, la electricidad es cara y de alguna forma tenemos que calefaccionarnos. Hay mucha gente que consume leña o pasa frío para no pagar tanto de electricidad”, cerró el vecino.

La modalidad del corte es total para las empresas vinculadas a la extracción hidrocarburífera, pero se levanta cada hora para los autos particulares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias