JUNTAN FIRMAS

| 31/05/2023

El sector de inquilinos pide al municipio que declare la emergencia habitacional

El sector de inquilinos pide al municipio que declare la emergencia habitacional
Foto: Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme

El grupo de Inquilinos Autoconvocados continúa exponiendo la grave crisis habitacional que atraviesa Bariloche, afectando al sector de vecinos que no cuentan con vivienda propia y deben alquilar. En este sentido, juntan firmas para exigirle al municipio que declare la emergencia habitacional.

El sector de los inquilinos continúa pidiendo soluciones a la grave situación que transitan por la falta de alquileres permanentes y los “exorbitantes” precios debido a la altísima demanda y baja oferta de lugares permanentes.

En este marco, el grupo de vecinos Inquilinos Autoconvocados, juntan firmas para que el municipio declare la emergencia habitacional. El petitorio está disponible en el Bar Malta, ubicado en Pasaje Juramento y 20 de Febrero, de 18 a 00 horas. “Esta lucha no es individual” manifestaron.

El reconocido sitio AIRNB ha revelado datos alarmantes sobre el mercado de alojamientos en la ciudad cordillerana de Bariloche. Según los informes, la cantidad de alojamientos disponibles en la localidad supera los 1.000, pero lamentablemente la oferta de alquiler para residentes es prácticamente nula. Esta situación ha generado una creciente preocupación entre los inquilinos locales, quienes se ven afectados por la escasez de viviendas y los altos precios.

Este mes, el referente del sector, Emiliano Guenin, hizo uso de la Banca del Vecino para exponer respecto a la problemática, donde precisó que más del 50% de los inquilinos de Bariloche alquilan bajo contratos irregulares e ilegales. Piden fiscalización al mercado inmobiliario, ejecución de programas sociales de acceso a la tierra y que se declare la emergencia habitacional.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias