31/05/2023

Sumó una dorada para Río Negro: “Me encanta porque hacés amigos”

Sumó una dorada para Río Negro: “Me encanta porque hacés amigos”

Con atletas de Bariloche y El Bolsón, el seleccionado rionegrino de levantamiento se lució en los Juegos de la Integración Patagónica, en Puerto Madryn. En representación de Bariloche, Luna Lupiañez consiguió la medalla dorada en categoría Sub 17 hasta 64kg, con 55 kilos levantados en modalidad arranque y 70 kilos en envión.

Luna compartió el podio con la representante de Santa Cruz, en segundo puesto, y Tierra del Fuego, en tercero. “Estuvo muy bueno, la provincia tiene muy buen nivel en todos los deportes”, expresó la levantadora de 14 años, que tuvo su segunda participación en la competencia regional juvenil.

Fueron tres jornadas de intensa actividad en las que atletas rionegrinos de diversas disciplinas compartieron con todas las provincias patagónicas. “Es una experiencia re bonita porque también conocés gente nueva, y vas viendo los progresos de otros lugares. Todos tienen sus formas de entrenar y llevar una competencia. A mí me encanta porque hacés amigos”.

La joven atleta del gimnasio Umbral logró las marcas exigidas y estará disponible para su convocatoria en el Campeonato Nacional, en el Sudamericano y el Panamericano, además estará presente en el próximo torneo patagónico el 10 de junio.

El equipo rionegrino estuvo conformado además por Yashira Molina Becker (oro), Loreta Miani (oro), David Calvo (oro), Isaac Molina Becker (bronce) y Maximiliano Vallejo (quinto puesto) de El Bolsón; y acompañó el equipo de profesores integrado por Santiago Villalba, Mateo Molina y Daiana Santiago. Hubo actuaciones destacadas de Loreta Miani y David Calvo que fueron quienes más peso levantaron en la rama femenina y masculina, respectivamente.

En total, la delegación de Río Negro cosechó 53 medallas y se ubicó nuevamente en lo más alto de la tabla final en los Juegos de la Integración Patagónica, que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, y culminaron el sábado. Se compitió en tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres en modalidad convencional y adaptada), escalada, lucha, taekwondo, tenis, gimnasia y levantamiento olímpico.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias