PABLO CHAMATRÓPULOS, CRÍTICO

| 31/05/2023

“Que vengan más turistas a Bariloche no es por Emprotur, sino por la conectividad aérea”

“Que vengan más turistas a Bariloche no es por Emprotur, sino por la conectividad aérea”
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos Bariloche) cuestionó algunas declaraciones del intendente Gustavo Gennuso y relativizó la responsabilidad de Emprotur en los logros turísticos que el jefe comunal ha valorado en el último tiempo.

“El intendente es el primer vecino y tiene una responsabilidad. No puede decir lo que se le antoja, hacer lo que se le antoja y manejar sus declaraciones como si fuera un vecino más, porque no lo es. Él es quien nos representa a todos, quien nos representa afuera de la ciudad, le hemos pagado 500 mil pesos de viáticos por las dudas y los muchos viajes que ha hecho”, sostuvo.

“Yo no comparto esto de que el gobierno es muy bueno y que ha duplicado la cantidad de turistas. Eso no es cierto y nadie se lo cree. La derrota es huérfana y la victoria tiene muchos padres y madres. Los barilochenses tenemos dos logros importantes en cuestión de afluencia de turismo: el crecimiento de la afluencia de turistas y el rompimiento de la estacionalidad”, mencionó.

“Pero el padre de esa victoria no es Emprotur, sino la conectividad aérea. Entonces que vengan más turistas a Bariloche no es por el ente. Y eso está estudiado. La gente ama Bariloche, pero siempre le resultaba muy caro”, consideró Chamatrópulos, quien además responsabilizó al PreViaje como un proceso exitoso que trae más turistas.

En ese sentido, hizo un análisis del costo de las tarifas aéreas y el éxito de los destinos turísticos, con la llegada de más compañías aéreas.

Por otro lado, dijo: “Tenemos que resolver cuestiones de infraestructura y tenemos que darle beneficios a nuestra comunidad para que no viva en una ciudad cara".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias