HUBO CORTES DE CALLES Y DEMORAS

| 30/05/2023

Nueva amenaza de bomba en la ESRN 45 genera preocupación y despliegue innecesario de fuerzas

Nueva amenaza de bomba en la ESRN 45 genera preocupación y despliegue innecesario de fuerzas
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

En la tarde de ayer, la ESRN N°45, ubicada en la calle Albarracín entre Rolando y Villegas, fue nuevamente objeto de una amenaza de bomba, lo que ha generado gran preocupación en las autoridades municipales y en las fuerzas de seguridad locales. Cabe destacar que, tras un exhaustivo operativo de búsqueda, no se encontró ningún explosivo en las instalaciones escolares.

Esta situación ha suscitado inquietud debido a que este tipo de amenazas se han vuelto recurrentes en los últimos días, lo que ha llevado a desplegar un operativo de seguridad de gran envergadura en cada ocasión. Es que hace exactamente una semana la misma institución fue víctima de un hecho igual, que generó gran movilización de diferentes fuerzas.

Las autoridades municipales temen que estos incidentes sin fundamento estén distrayendo recursos y personal de las fuerzas de seguridad, quienes podrían ser necesarios para atender otras situaciones de emergencia.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, el colegio Ángel Gallardo, de la Costanera, también fue objeto de una amenaza similar, generando una respuesta inmediata por parte de las fuerzas de seguridad. Además, el sábado 13 de mayo se llevó a cabo un allanamiento en el barrio El Frutillar, donde se secuestró un teléfono celular relacionado con el incidente en el colegio. Sin embargo, hasta el momento no se ha brindado información adicional sobre los avances en la investigación.

Ante esta situación, las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad están trabajando en estrecha colaboración para dar con los responsables de estas amenazas falsas y evitar que se repitan. Además, se ha solicitado a la comunidad que esté atenta y que informe cualquier sospecha o actividad dudosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los establecimientos educativos.

Cabe recordar que estas amenazas de bomba vienen ocurriendo hace varios años, asegurando la comunidad educativa en diferentes ocasiones que las mismas generan un gran impacto y temor, interrupción en el proceso educativo y un desgaste emocional significativo tanto en estudiantes como en docentes y familias. Las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y a la conciencia ciudadana para evitar este tipo de actos que perjudican a toda la sociedad.

Se espera que la investigación en curso permita identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Durante el hecho de este martes participaron agentes de Protección Civil, Tránsito y Transporte municipal, además de Bomberos Voluntarios y uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias