AUDIENCIA PÚBLICA

| 30/05/2023

Fuerte rechazo al incremento del boleto del transporte público junto a otros reclamos

Fuerte rechazo al incremento del boleto del transporte público junto a otros reclamos

El día de ayer, lunes 29 de mayo, se realizó la audiencia por el aumento del boleto del transporte público. Desde la empresa demandan una tarifa nueva de $162, sin embargo los oradores participantes que se anotaron en la audiencia rechazaron el aumento al boleto y expresaron otras problemáticas en relación a los colectivos

El Cordillerano dialogó con Roberto Paillacoy, que es uno de los vecinos que estuvo en la audiencia y expresó: "Los ocho años de gestión del Estado municipal en vez de garantizar un servicio para todos los barilochenses, se encargó de garantizar solamente las ganancias de Mi Bus. Se llevaron los colectivos nuevos a Neuquén dejándonos un pésimo servicio a los barilochenses y sin dar solicitud a las demandas de colectivos adaptados. Somos rehenes de un servicio pésimo y la variable de ajuste siempre es con el pueblo barilochense".

Paillacoy argumentó: "La comisión de seguimiento no funciona porque nos dieron la espalda a todo el pueblo barilochense. Ningún concejal pudo lograr que la comisión de seguimiento funcione. Es el mismo municipio el que le da la espalda a los barilochenses, como le dio la espalda con el cerro Catedral y como le dio la espalda con el cerro Campanario. Esta gestión se encargó de destruir toda la Carta Orgánica".

Otro de los vecinos que estuvo presente detalló que el descontento fue mayor porque todos los procedimientos se hicieron de manera errónea: "se le dio a la comunidad solo cuatro días para anotarse y solo de manera presencial en Tránsito, ni siquiera por internet, como han hecho otros trámites". 

Finalmente, el rechazo al aumento del boleto se hizo presente ante los concejales, a los cuales se les hizo saber del descreimiento total que el pueblo tiene sobre sus acciones e inacciones. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias