30/05/2023

¿Se rompió el avión que la provincia pagó más de 4 millones de dólares?

¿Se rompió el avión que la provincia pagó más de 4 millones de dólares?

La decisión de la gobernadora Arabela Carreras de abonar más de US$ 4,2 millones por el Cessna Citation V Ultra generó polémica el año pasado. Desde su llegada, hizo aproximadamente 30 vuelos.

El avión que la provincia compró para uso sanitario, traslados de urgencia y de funcionarios, permanece inutilizado hace más de 40 días en Buenos Aires por “reparaciones”. Desde el Gobierno no dieron muchos detalles de la situación, pero explicaron que técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detectaron desperfectos durante una inspección. 

En otras palabras, el Cessna dejó la provincia para ser revisado exhaustivamente en la capital federal por desperfectos, y no por un mantenimiento de rutina. “Se advirtió la presencia de corrosión en uno de sus componentes”, trascendió.

Como consecuencia, el avión permanece inutilizado hace más de 40 días y no funciona desde el pasado 18 de abril, cuando dejó el aeropuerto de Viedma y aterrizó en San Fernando.

La llegada al país del Cessna Citation V Ultra de la gobernadora fue con polémica: en su aterrizaje en Salta, tuvo inconvenientes y se rompió en pista. Por este incidente, el aeropuerto internacional de Salta estuvo cerrado durante varias horas, en julio de 2022.

El avión permaneció 16 días en esa ciudad y luego de los arreglos pudo volar a Viedma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias