GASTOS EN EL EXTERIOR

| 30/05/2023

Burlon: “El Tribunal de Contralor es quien tiene que decidir si se tomaron malas decisiones"

Burlon: “El Tribunal de Contralor es quien tiene que decidir si se tomaron malas decisiones"
Foto de archivo. (Euge Neme)
Foto de archivo. (Euge Neme)

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, conversó con el programa radial “Chocolate por la Noticia” conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero, en FM 93.7. Entre los diversos temas abordados, Burlon respondió acerca de la polémica y posterior investigación por parte del Tribunal de Contrarlo a raíz de gastos personales realizados durante un viaje por Europa en donde participó en ferias turísticas representando a Bariloche.

“Es el Tribunal de Contralor quien tiene que decidir si se tomaron malas decisiones”, respondió Burlon. Indicó, además, que el mismo Tribunal “ahora está trabajando y hasta el momento no se ha expedido. Y si define que así fue, que se tomó una mala decisión, se acatará lo que diga el Tribunal de Contralor. Esto es la Ley Primera, uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Sino eliminemos la Justicia y que cada uno haga lo que quiera, y me parece que no es así”.

Respecto a las renuncias de los concejales Natalia Almonacid y Ariel Cárdenas, quienes integraban el directorio del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) junto con las Cámaras de Comercio y Turismo y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Burlon prefirió no hablar, se limitó a responder: “A mí no me gusta hablar de la gente, me enseñaron que cada uno tiene la autonomía para hacer lo que le parezca, ellos quisieron hacer esto y ya está”.

LOS NÚMEROS DEL FINDE XL

Las estadísticas turísticas en Bariloche durante el último fin de semana largo fueron ideales. El funcionario se refirió a esto diciendo que: “Mayo por lo general es el mes más bajo que tenemos y que el PreViaje haya iniciado el 24 nos favoreció porque fuimos los más elegidos una vez más”.

Y Burlon también destacó los buenos números que se prevén para junio. “Aquel establecimiento que supo tener políticas comerciales correctas y no especular y vender con tiempo, hoy tiene muy buen nivel de ocupación”, indicó. Y en ese sentido, agregó: “Esto es producto también del PreViaje, que es para todo el país y nosotros hicimos una campaña segmentando y mostrándole a todos los públicos lo que tenemos para ofrecer”.

CRISIS HABITACIONAL Y EL ALQUILER TURÍSTICO

Burlon también respondió acerca de la situación habitacional y las viviendas que se alquilan ahora en su mayoría de forma temporaria para el turismo que llega a Bariloche.

“El problema habitacional está sucediendo en muchas ciudades turísticas del país. Se trata de fiscalizar lo más posible, pero no se lo puede prohibir mientras esté en regla y habilitado”.

Por último, Burlon también reflexionó sobre la ordenanza presentada que busca eliminar el aporte de los comercios al Emprotur: "Mi opinión es que no corresponde. El Emprotur es la herramienta más importante para promocionar la ciudad, fue la primera en el país y ahora hasta fue copiada por Nación. Muchas ciudades lo están creando y copiando. Yo creo que es un error”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias