NO FUE VINCULANTE

| 29/05/2023

Usuarios del transporte público exigieron soluciones equitativas en audiencia pública

Usuarios del transporte público exigieron soluciones equitativas en audiencia pública
Poco tiempo queda para que el boleto siga costando 115 pesos en Bariloche.
Poco tiempo queda para que el boleto siga costando 115 pesos en Bariloche.

Nuevamente se llevó a cabo una audiencia pública con el propósito de debatir un posible aumento en la tarifa del boleto de colectivo. En esta ocasión, la empresa Mi Bus justificó la necesidad de dicho incremento debido a la inflación que afecta el país.

A pesar que se trata de una audiencia no vinculante, numerosos vecinos se acercaron a la Sala de Prensa para expresar su compromiso e interés en el tema. Con su presencia, dejaron en claro la importancia que tiene para ellos el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y la necesidad de encontrar un equilibrio entre la calidad del servicio y el costo que deben afrontar los usuarios.

Según el dictamen previo, la revisión de la tarifa es fundamental para garantizar la continuidad y mejora del servicio de transporte público. Actualmente, el costo del boleto es de $115, pero Mi Bus ha propuesto un aumento que elevaría el precio a $162. Los argumentos y fundamentos de la empresa para justificar esta propuesta quedaron registrados en el expediente correspondiente.

La discusión en torno al aumento del boleto de colectivo genera un amplio debate en la comunidad, ya que afecta directamente la economía de los usuarios. Se espera que las autoridades competentes, teniendo en cuenta tanto los intereses de la empresa como las necesidades de los ciudadanos, lleguen a una decisión que sea justa y equitativa para ambas partes.

El transporte público desempeña un papel fundamental en la vida cotidiana de muchas personas, por lo que es crucial encontrar soluciones que garanticen un servicio eficiente, accesible y asequible para todos. Lo que se decida tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de los usuarios y en la planificación de su presupuesto diario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias