UTA ACATÓ

| 29/05/2023

Prorrogaron la conciliación obligatoria y habrá colectivos en Bariloche este martes

Prorrogaron la conciliación obligatoria y habrá colectivos en Bariloche este martes

Los representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP), de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y del Ministerio de Transporte de la Nación se reunieron hoy en el Ministerio de Transporte para buscar una solución al conflicto laboral. En la reunión, se decidió prorrogar por diez días el fin de la conciliación obligatoria, evitando así el paro nacional de colectivos previsto para este martes.

Esta medida ha generado un alivio entre los usuarios del servicio de colectivos, especialmente en la ciudad de Bariloche, donde se había especulado con la posibilidad de interrupción del servicio. Gracias a la prórroga de la conciliación obligatoria, los colectivos seguirán funcionando con normalidad en dicha localidad, permitiendo el desplazamiento de los pasajeros sin inconvenientes.

La recomposición salarial reclamada por la representación sindical de los trabajadores del transporte seguirá siendo discutida durante este período adicional de negociaciones. Ambas partes confían en que se logrará llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficie a los trabajadores y garantice la continuidad de los servicios de transporte urbano y suburbano en todo el país.

En conclusión, la reunión entre los representantes de la FATAP, la UTA y las autoridades del Ministerio de Transporte ha resultado en la prórroga por diez días del fin de la conciliación obligatoria, determinación que fue acatada por el gremio, evitando así el paro de colectivos previsto para este martes.

Esta noticia es especialmente relevante para la ciudad de Bariloche, donde los colectivos seguirán funcionando sin interrupciones, brindando alivio a los usuarios del transporte público. Durante este período adicional, se espera que se alcance un acuerdo en la recomposición salarial que satisfaga a ambas partes involucradas en el conflicto laboral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias