BOMBEROS Y RESCATISTAS EN EL BOLSÓN

| 29/05/2023

Realizaron simulacros de rescate nocturnos en medio de la nieve

Realizaron simulacros de rescate nocturnos en medio de la nieve

El jueves por la noche Bomberos Voluntarios y Rescatistas de toda la Comarca Andina se dieron cita para realizar un simulacro de rescate en ambiente de montaña, en plena oscuridad de la noche y con 30 centímetros de nieve en el terreno y en la jornada de ayer se dieron a conocer los resultados.

La actividad forma parte de los encuentros que se vienen llevando desde hace varios meses, buscando brindar más capacitación y experiencia del personal ante escenarios de rescates en la montaña.

Según informaron al portal Infochucao desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “desde hace varios meses se vienen haciendo encuentros de rescatistas de montaña de las distintas instituciones que involucra el rubro, principalmente en lo que es Bomberos Voluntarios”.

“En esta oportunidad fue una práctica de búsqueda y rescate en la zona de Cholila, en la zona de La Torre y pese a las inclemencias del tiempo, la práctica se hizo igual” explicaron, agregando que “trabajamos sobre alrededor de 30 centímetros de nieve, haciendo una búsqueda de cuatro víctimas y extracción de dos de ellas, con sistemas de arrastre, con sistemas de camillas con ruedas, poniendo en práctica en un plano muy cercano a lo real, todo lo que es el trabajo en montaña y la coordinación que ya cada vez está más aceitada entre los distintos grupos”.

De la actividad participaron Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Bomberos de Cholila, que fueron los anfitriones, Bomberos de Lago Puelo y Epuyén, el Club de Andinismo de El Bolsón y el Club Andino de Cholila, con alrededor de 30 rescatistas involucrados.

“Las prácticas se iniciaron alrededor de las 19 horas, hasta aproximadamente las 23 en que se llegó de nuevo al cuartel”, explicaron.

Culminada la actividad, el regreso fue en caravana, por una ruta muy congelada de Cholila hacia El Bolsón.

Finalmente, desde el Cuartel destacaron que “todos los meses venimos realizando este tipo de eventos y afianzando el trabajo en grupo, coordinación, capacitándonos en cada encuentro a partir de la práctica, que es lo más importante, y refrescando todo lo que hace a nuestra primera atención como respondientes y todo lo que es el trabajo con pacientes en atención del trauma”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias