29/05/2023

Tres refuerzos para jubilaciones y pensiones: cuándo se abonan y cuáles son los montos

Tres refuerzos para jubilaciones y pensiones: cuándo se abonan y cuáles son los montos

El Gobierno oficializó este lunes el pago de tres refuerzos en los meses de junio, julio y agosto para jubilados y pensionados. La confirmación se dio este lunes a través de la publicación del Decreto 282/2023 en el Boletín Oficial.

Teniendo en cuenta el aumento anunciado semanas atrás del 20,92%, el haber mínimo pasará de los actuales $58.665,43 a unos $70.938,23.

Lee también: PAMI sumó descuentos de hasta un 25% para jubilados: todos los detalles

¿Qué dice el decreto?

El documento en su Artículo 1° dice: “Otorgase un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de pesos quince mil ($15.000), pesos diecisiete mil ($17.000) y pesos veinte mil ($20.000) que se abonarán en los meses de junio, julio y agosto de 2023, respectivamente”.

Esos valores corresponden a aquellas personas que cobran la jubilación mínima. En tanto, para los que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, el bono será de hasta $5.000.

Los incrementos están destinados a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, y a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentran a cargo de aquella entidad.

Los refuerzos no se integran al haber y no se calculan para el pago del medio aguinaldo previsto para el mes de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias