28/05/2023

Vuelta a casa: ¿Cómo están las rutas de la región?

Vuelta a casa: ¿Cómo están las rutas de la región?

Este domingo finaliza el feriado XXL que trajo cientos de turistas a Bariloche y ciudades cordilleranas. La nieve fue protagonista en la mayoría de los días y cautivó a turistas en el centro de la ciudad y el cerro Catedral. Ya con los partes de transitabilidad emitidos, así están las rutas de la región.

Ruta 40: Entre Bariloche y El Bolsón se encuentra transitable con extrema precaución. Se registran tramos con humedad, sectores con hielo sobre la calzada, visibilidad reducida por niebla en La Veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyel. Además, hay tramos con banquinas inestables por presencia de hielo y nieve en la calzada.  Se solicita circular a baja velocidad, respetar los espacios de adelantamiento y llevar las luces bajas encendidas. Precaución en conos de sombra. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta 1S40: Desde Alicura al empalme con el límite de Chubut, la ruta se encuentra transitable con extrema precaución. Se registran tramos irregulares con piedras sueltas, sectores con barro y hielo. Circular a baja velocidad y con luces bajas encendidas, recorrido angosto con curvas cerradas. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta 23: Entre Dina Huapi y Comallo se encuentra transitable con extrema precaución. Se recuerda que el tramo presenta desvíos irregulares con piedras sueltas y barro, sectores de la calzada con baja adherencia por presencia de hielo, tramos con humedad en pavimento. Se solicita transitar a baja velocidad y con luces bajas encendidas. Recorrido con curvas cerradas. Portación obligatoria de cadenas.

Ruta 231: Empalme Ruta 40 (a 6 km de Villa La Angostura) hacia el Paso Cardenal Samoré recomiendan transitar con precaución debido a que esta mañana la calzada está húmeda con posible formación de hielo. Además, es una zona con animales sueltos. También rige la portación obligatoria de cadenas. El Paso Cardenal Samoré está habilitado al tránsito hacia y desde Chile para transporte de carga y vehículos particulares. 

Horario de atención, de 9 a 19 (hora argentina) y de 8 a 18 (hora chilena). Se espera que crucen unos 2.200 vehículos durante este domingo.

Ruta 7 Lagos: En el tramo Río Hermoso hacía Villa La Angostura se encuentra transitable con extrema precaución. Máquinas de Vialidad Nacional trabajan en el tramo para despejar la nieve. Hay sectores con hielo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias