JUNÍN DE LOS ANDES

| 27/05/2023

Viajó desde Mar del Plata, lo estafaron y la investigación terminó con doce vehículos secuestrados

Viajó desde Mar del Plata, lo estafaron y la investigación terminó con doce vehículos secuestrados

Doce vehículos fueron secuestrados por personal del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, con la colaboración de efectivos de comisaría Segunda y la cobertura de seguridad a cargo del Departamento Seguridad Metropolitana y el Departamento Móvil de Seguridad, junto a otros diversos elementos que serán analizados para intentar establecer la posible comisión de delitos. Todo ello, a partir de una denuncia por estafa.

Todo comenzó en la jornada del lunes 22, cuando un hombre de 24 años oriundo de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, viajó a Neuquén para realizar la compra de una camioneta Toyota Hilux, que había sido ofrecida a la venta a través de Market Place en las redes sociales.

El denunciante, acordó un valor de 4,5 millones de pesos por el utilitario y adelantó el pago de una seña de 50 mil pesos, a través de una transferencia bancaria, para asegurarse que al arribo a la ciudad neuquina el vehículo todavía estuviera a la venta.

Sin embargo al llegar a la vecina provincia, se contactó con los supuestos vendedores y lo trasladaron hasta una vivienda de la calle Primeros Pobladores, en donde el damnificado realizó la entrega de 5 mil dólares.

Pese a ello, los vendedores no le quisieron hacer entrega del rodado y tras algunas discusiones el denunciante se dirigió a la comisaría Segunda, en la que relató lo sucedido.

Ya en la jornada del miércoles, personal de la división de Delitos Económicos logró individualizar e interceptar en la vía pública la camioneta que el denunciante había venido a comprar. Según consta en los documentos policiales, varias personas intentaban ocultar el vehículo en el momento en que fueron descubiertos.

En primera instancia se concretó la demora del conductor y el secuestro del vehículo, ambos por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Pero tras recabar algunos elementos más, apenas una hora después la fiscalía consiguió una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en la calle Primeros Pobladores, que fue encabezado por el fiscal Juan Narváez.

Allí se logró el secuestro de documentación relacionada a la presente causa, aparatos de telefonía celular, y el sistema de registro de cámaras de videovigilancia, entre otros elementos de interés.

Una vez que pidieron ingresar al domicilio referido y constataron lo que había en su interior, el fiscal amplió la orden judicial y se autorizó el secuestro de todos los vehículos que se encontraban en el lugar, siendo camionetas, un camión y un auto, todos trasladados al Departamento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias