27/05/2023

Es incesante el flujo de visitantes chilenos cruzando la frontera

Es incesante el flujo de visitantes chilenos cruzando la frontera

Desde Migraciones Delegación Bariloche informaron que la cantidad de vehículos que viene transitando a través del Cardenal Samoré superó la media. En comparación con el promedio de 1400 personas que ingresan y salen del país, durante este fin de semana largo se superó la línea de las 2000 personas.

Si bien el feriado es solo en Argentina (aniversario de la Revolución de Mayo), los visitantes chilenos llegan a las distintas localidades cordilleranas motivados por los precios en los supermercados y por los beneficios en el mercado cambiario.

Se espera que unas tres mil personas crucen la frontera este fin de semana, principalmente el domingo. Se espera que unas 1500 personas se dirijan a Chile y unas 700 ingresen a la Argentina. 

En las góndolas locales, los visitantes trasandinos encuentran productos hasta tres veces más baratos que en Chile. En general, la diferencia más marcada se encuentra en aceites, detergentes, jabones para la ropa y salsas.

Desde el sector comercial de distintas ciudades de Chile se manifestaron preocupados respecto a la reventa informal de mercadería. Explicaron que la cantidad de chilenos que vienen a la Argentina a comprar mercadería para revenderla en redes sociales va en aumento, escenario en el que se ve perjudicado el comerciante.

Obviamente, no es la única motivación para cruzar la frontera, durante todo el verano los visitantes chilenos dijieron presente en los distintos destinos turísticos cordilleranos. El mayor flujo se registró durante la Semana Santa, que tuvo como protagonista a la Fiesta Nacional del Chocolate. Durante el fin de semana largo de abril, los turistas chilenos colapsaron el paso Cardenal Samoré y se registraron demoras de 8 horas y una fila de más de 7 kilómetros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias