ELECCIONES MUNICIPALES

| 27/05/2023

Juntos Somos Río Negro busca conformar una lista de unidad

Juntos Somos Río Negro busca conformar una lista de unidad

Juntos Somos Río Negro llamó a elecciones internas para dirimir el candidato a intendente, de cara a las elecciones municipales del 3 de septiembre. La fecha de la interna sería, en caso de realizarse, el 2 de julio y el vencimiento del plazo para la presentación de listas, el 12 de junio.

Una vez conocida la noticia de la convocatoria a elección de Juntos, la actual gobernadora Arabela Carreras, quien pretende competir por la Intendencia, anunció que ella no iba a participar de ninguna interna y se baraja la posibilidad que la actual mandataria opte por competir en representación de otro sello partidario. Es decir, irse de JSRN.

Por otra parte, otros sectores hablan de una posible lista de unidad, que evite la elección interna. Así las cosas, hay diversos dirigentes, como el propio intendente Gustavo Gennuso, el diputado nacional Agustín Domingo, el legislador Juan Pablo Muena y el ministro Carlos Valeri, que estarían viendo con buenos ojos confluir todos en una misma boleta.

Solo falta que Carreras adhiera a esta idea. Pero el resto de la estructura partidaria sabe que Juntos Somos Río Negro tiene peso propio como “marca” y que gran parte del electorado respalda a los candidatos de esa fuerza, más aún cuando reciben el apoyo de Alberto Weretilneck, que es el dirigente con mejor imagen del partido y quien gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre.

“Ir por afuera” de Juntos es un riesgo difícil de tomar, que no implica un traslado de votos y donde el éxito no está asegurado para Carreras. Más aún en una elección municipal donde se estima que haya una variedad de candidaturas, después de las PASO nacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias