MUNDIAL SUB 20

| 26/05/2023

Nueva goleada y puntaje perfecto para Argentina que ya piensa en octavos

Nueva goleada y puntaje perfecto para Argentina que ya piensa en octavos
Foto: Rubén Paratore / Télam
Foto: Rubén Paratore / Télam

Se cerró el Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20, con goleada de Argentina por 5 a 0 sobre Nueva Zelanda. El partido que en la previa se pensaba que sería más trabado desde lo físico, el conjunto dirigido por Javier Mascherano lo pudo resolver desde muy temprano y no le dio chances al combinado oceánico.

A los 14 minutos, Ignacio Maestro Puch ganó de cabeza para anotar su primer gol en la competencia, en su primera presentación como titular. Solo dos minutos más tarde, Gino Infantino estiró la ventaja definiendo desde el piso con un violento remate.

A falta de diez minutos para finalizar la primera mitad, Luka Romero, que enamoró a todo el estadio, tomó una pelota en mitad de cancha sacándose de encima dos jugadores rivales, y luego de trasladarla algunos metros sacó un remate que se coló en el ángulo para convertir lo que será sin dudas uno de los mejores goles del Mundial.

Cuando el reloj marcaba dos minutos de la segunda mitad, Argentina se encontrón con un penal a favor que el talentoso jugador de Newell’s, Brian Aguirre cambió por gol para empezar a liquidar la historia y desatar la fiesta en San Juan.

El segundo tiempo fue plano, con un contundente dominio del equipo local, intentando regular un poco las energías pensando en lo que se viene en octavos de final. A los 86 minutos, Alejo Véliz que había ingresado hace poco, volvió a convertir de cabeza, anotando su tercer gol en el Mundial para decretar el 5 a 0 final.

Argentina se quedó con el Grupo A, y disputará los octavos de final ante uno de los mejores terceros que puede provenir de los Grupos C, D y E, en donde Brasil, Italia y Uruguay podrían ser potenciales rivales de peligro. El encuentro será el miércoles 31 de mayo desde las 18.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias