26/05/2023

Coleccionistas llegan a pagar más de $50 mil por “billetes raros” argentinos

Coleccionistas llegan a pagar más de $50 mil por “billetes raros” argentinos

Algunas personas están dispuestas a pagar altas cifras por billetes extraños. Conocé cuáles son y cómo identificarlos.

Los coleccionistas de billetes, área conocida como la "numismática", es uno de los "hobbies" en alza en los últimos tiempos. En Internet existen una enorme cantidad de personas que venden billetes que, por errores de impresión, son considerados "raros" y en algunos casos son altamente codiciados por los coleccionistas, que son capaces de dar miles de pesos por ellos.

En esta oportunidad, existe un billete de 1000 pesos por el que los coleccionistas llegan a pagar $50.000. Cabe mencionar que, tanto para los amantes de estas colecciones como para los expertos en la numismática, estas rarezas suelen aumentar el valor del billete o moneda, en especial si están en desuso.

De este modo, para identificarlos, se recomienda vigilar con atención los detalles, ya que muchas veces no se logran detectar a simple vista. En este caso, el destacable es muy notorio, ya que se trata de un billete de 1000 con un error en la impresión del ejemplar.

Asimismo, en Mercado Libre existen otros varios ejemplos de estos billetes, con estos errores en particular, por lo que cabe preguntarse si son realmente tan raros como para pagar por varias de miles de veces por encima de su valor original.

Sin embargo, más allá de estos casos, lo cierto es que otros usuarios venden billetes de $100 con el mismo error por bastante menos dinero, pero también por mucho más. La oferta más “barata”, vista hasta ahora, es de $10.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias