NO PODRÁN BRINDAR SU AYUDA A LOS VECINOS

| 26/05/2023

Robaron dos garrafas de un merendero/comedor de El Bolsón

Robaron dos garrafas de un merendero/comedor de El Bolsón

Este martes, el espacio comunitario del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en el Barrio Ex Promeba, ubicado en El Bolsón, sufrió un robo durante una intensa lluvia, resultando en la sustracción de dos garrafas de gas de 10 kg. Estos hechos han dejado al comedor y merendero que operan en el lugar en una situación comprometida, dificultando la realización de las jornadas de trabajo en los próximos días.

Si bien en años anteriores también se han registrado robos, esta vez desde el FOL El Bolsón han decidido compartir públicamente la situación. "No queremos naturalizar esta situación porque nos duele mucho", expresaron en un posteo de Instagram. En ocasiones anteriores, se había optado por resolver los problemas internamente sin hacer un comunicado oficial, pero esta vez consideró importante visibilizar la problemática.

El espacio comunitario del FOL El Bolsón tiene como objetivo brindar alimentación a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

“Sabemos que lo digno es que cada familia tenga qué comer en sus hogares pero eso no sucede y por esto buscamos mantener la olla siempre activa. Nos duele también saber que la pobreza y precarización de la vida que atravesamos como sociedad es producto de una desidia del Estado. No les roban a quienes mantienen la pobreza, le roban a un espacio comunitario, a un comedor y merendero comunitarios afectando nuestro trabajo como a las familias que asisten diariamente”, mencionan en el comunicado. 

Ante el robo de las garrafas de gas, el FOL El Bolson solicitan solidaridad y piden cualquier tipo de ayuda. 

Interesados pueden contactarse al 2944819656 o realizar donaciones al  CVU de Mercado pago 0000003100036274571638 (Vicky).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias