25/05/2023

Cristina Kirchner habló en Plaza de Mayo, sin dar definiciones electorales y con críticas al gobierno de Macri

Cristina Kirchner habló en Plaza de Mayo, sin dar definiciones electorales y con críticas al gobierno de Macri

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves un acto conmemorativo por los 20 años del día en que Néstor Kirchner asumió como presidente de la Nación. Fue en una Plaza de Mayo repleta de militantes, y también contó con la presencia de una decena de funcionarios y dirigentes políticos, referentes de organizaciones sociales y sindicales.

Dio un discurso que duró una hora, aunque sin dar precisiones sobre la definición electoral. La Vicepresidenta habló mayoritariamente del pasado, recordó sus presidencias y la de Néstor. “Cuando él llegó, el Estado era chiquitito, pero la deuda externa era grande. Además, se jubilaban unos pocos y toda la gente había quedado en la intemperie”, señaló.

En esa línea, agregó: “Los dólares se los quedaron los genios de las finanzas. A los discípulos de Cavallo, quiero decirles que fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo del Corralito”.

Lee también: El fiscal Marijuán pidió sobreseer a Cristina Kirchner en la causa de la “Ruta del dinero K”

Casi en el único pasaje en el que hizo referencia al gobierno de Alberto Fernández, la ex jefa de Estado mencionó los cortocircuitos con el Presidente. Sin embargo, terminó criticando a Mauricio Macri.

Todos saben las diferencias que he tenido y tengo (con Alberto Fernández), no es necesario explicitarlas. Un 20 de diciembre en La Plata dije que iba a haber crecimiento, pero que cuiden los precios de la economía porque si no el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos. Y se lo llevaron cuatro vivos", comenzó.

Luego, resaltó: “Porque Argentina volvió a crecer, porque a pesar de las equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.

Todo el discurso de Fernández de Kirchner estuvo acompañado por los clásicos cánticos de los militantes, sobre todo al recordar los ‘70 y la necesidad de la avanzar en una “renovación del pacto democrático”. Este es un reclamo que instaló desde el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en Recoleta.

Acerca del final de su mandato como jefa de Estado, sostuvo: “No puedo olvidar la Plaza de la Calabaza, la del 9 de diciembre del 2015 cuando nos despedimos, pero no para siempre. Es cierto, y no me despedí”.

Por último, expresó: “Ese día yo lo recuerdo con mucho amor, mucho agradecimiento. Créanme que para una militante política de mi generación haber podido, después de tres periodos de gobierno, decirles a los argentinos que les dejábamos un país muchos mejor que el que habíamos recibido era una muestra de orgullo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias