CIRCULAR CON PRECAUCIÓN

| 25/05/2023

Despejaron la ruta 40 aunque anuncian más nevadas y heladas durante la noche

Despejaron la ruta 40 aunque anuncian más nevadas y heladas durante la noche

Desde Vialidad Nacional anunciaron que, tras varias horas de trabajo, despejaron la nieve en la Ruta 40 Sur, por lo que se mantiene transitable, con extrema precaución, debido a que la calzada está mojada por lluvias intensas en gran parte del recorrido. 

No obstante anunciaron más precipitaciones níveas durante la noche y posibilidad de formación de hielo.

Además, solicitan a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 23, entre Comallo y Dina Huapi, debido a que la calzada presenta baja adherencia por las nevadas que se registran en la zona. Se recuerda que es obligatorio portar cadenas para circular por las rutas nacionales de la zona andina y línea sur.

Ruta 23 (imagen gentileza Vialidad Nacional).

El paso internacional Cardenal Samoré permanece abierto para vehículos particulares y micros, pero cerrado para camiones. El tramo está transitable con extrema precaución, sectores con nieve y sectores con hielo. Es obligatoria la portación de cadenas.

Solicitan respetar la señalización en los lugares donde están trabajando los agentes y equipos.

Camino a Ñirihuau con presencia de barro. Transitar con precaución.

Camino a Valle del Challhuaco. Acumulación de nieve. Es obligatorio el uso de cadenas para vehículos bajos. Últimos 3 km al Ref. Newmeyer con presencia de nieve.

Camino a Tronador. Transitable, se recomienda no ingresar con vehículos bajos. Obligatorio portación de cadenas. Desde Pampa Linda al Ventisquero acumulación de nieve en algunos sectores (cerca de Ventisquero). Mucha agua y barro en toda la trayectoria.

Seccional Tronador (imagen gentileza Parques Nacionales).

Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Se recomienda no circular en horario nocturno. En estos momentos continúa nevando, con un poco de acumulación en la zona de la veranada y lloviendo en gran parte del recorrido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias